Callao: condenan a 14 años de cárcel a sujeto que robó celulares a mujeres en bus

El Ministerio Público del Callao logró condena contra un sujeto que asaltó con un cuchillo a dos mujeres dentro de un bus de transporte público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 14 años de cárcel a Jefferson Alexander Zapata Suarez por robar celulares
Condenan a 14 años de cárcel a Jefferson Alexander Zapata Suarez por robar celularesCrédito: Archivo

El Poder Judicial del Callao condenó a 14 años de pena privativa de la libertad contra Jefferson Alexander Zapata Suarez por asaltar y amenazar con un cuchillo a dos mujeres dentro de un bus de transporte público en el primer puerto, para robarles sus celulares.

El Segundo Despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, logró que se condene a Jefferson Alexander Zapata Suarez de 30 años, luego de que se le hallara culpable del delito de robo agravado en agravio de dos féminas.

Durante la audiencia la fiscal Leslie Torres Chávez, argumentó que, el hecho ocurrió el 1 de junio de 2020, cuando Jefferson Alexander Zapata Suarez estaba a bordo de un bus de transporte público, junto a otras dos señoritas y al llegar altura del Jr. Vigil con el Jr. Áncash en el Callao, se acercó al lugar donde se encontraba el chofer, lo amenazó mostrando un cuchillo, exigiendo que pare el vehículo; después se acercó al asiento donde se encontraba la agraviada de iniciales T.L.S T, desafiante y con violencia le exigió que le entregue su teléfono amenazando con herirla.

Posteriormente, el asaltante le se acercó hacia la otra pasajera agraviada de iniciales V.M. M B, a quien también la amenazó con el cuchillo, colocando en el pecho y le quita su teléfono celular.

Al percatarse del hecho, el personal policial del Escuadrón Verde, realizó un operativo, lo intervino y halló en su poder los celulares de las agraviadas, además del cuchillo que usó para cometer el delito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...