Guillermo Bermejo sobre plan de vacancia contra Pedro Castillo: "Ha empezado y está en marcha”

Guillermo Bermejo se manifestó sobre el rechazo de la lista tres para la Mesa Directiva en la que integraba su agrupación política.

Guillermo Bermejo electo congresista de Perú Libre

Guillermo Bermejo electo congresista de Perú Libre

Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Luego que la Junta Preparatoria dejara sin efecto la tercera lista, de centro-izquierda, para la Mesa Directiva, la cual estaba conformada por congresistas de Somos Perú, Perú Libre, Juntos por el Perú y el Partido Morado. El electo congresista Guillermo Bermejo se pronunció y cuestionó la decisión.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el integrante de Perú Libre, manifestó que han empezado con “El plan de vacancia contra Pedro Castillo”.

“El Fujimorismo y la derecha quiere vetar la lista 3 a la presidencia de la mesa directiva del Congreso en la que va Perú Libre, Juntos por el Perú y Somos Perú. El Plan de vacancia contra Pedro Castillo ha empezado y está en marcha. Alerta Nacional!” se lee en el tweet.

El Popular

La eliminación de la lista se dio después que el vocero de Avanza País, José Williams, exigiera ante la Oficialía Mayor la no admisión de la lista tres, la cual estaba conformada por los congresistas electos José Jerí, para la presidencia, José María Balcáza, Ruth Luque Ibarra y Flor Pablo Medina, para la primera, segunda y tercera vicepresidencia.

El legislador aseguró, que se vulneró el reglamento parlamentario al inscribir a una legisladora (Flor Pablo) que no era parte de ninguna bancada. Sin embargo, en horas de la tarde se anunció la integración de Somos Perú y el Partido Morado como una sola bancada.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales