Evo Morales llegó al Perú para la juramentación de Pedro Castillo

El expresidente de Bolivia cruzó la frontera por Puno y viajará a Lima para estar presente en la juramentación del electo mandatario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expresidente de Bolivia llegó al Perú para la juramentación del electo presidente de la república Pedro Castillo
Expresidente de Bolivia llegó al Perú para la juramentación del electo presidente de la república Pedro CastilloCrédito: EFE

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales llegó al Perú hoy lunes 26 de julio por la Desaguadero, y tomará un vuelo hacia Lima para la ceremonia de juramentación del presidente electo Pedro Castillo.

Asimismo, en su llegada Morales manifestó que tiene mucha agenda por tratar con el profesor cajamarquino y que sería bueno trabajar en una relacionada a temas binacionales.

“Con seguro hay mucha agenda y pedirle reuniones. Qué lindo sería lanzar una agenda binacional, sería el mejor homenaje a nuestros próceres, aquellos hermanos que intentaron la unidad entre la Confederación Perú Boliviana. Vamos a escuchar también los planteamientos, cómo tomar conjuntamente con el hermano presidente del nuevo gobierno encabezado por Pedro Castillo”, declaró a su llegada.

A través de su cuenta de Twitter el exmandatario de Bolivia agradeció a la Cancillería Peruana ya que a su ingreso al Perú fue recibido por el alcalde de Desaguadero, Isidoro Mendoza y la cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en la Republica de Perú – Puno, Felipa Huanca. Asimismo, la autoridad edil le entregó una medalla de honor de la ciudad.

“Estamos muy agradecidos con el recibimiento en la frontera con #Perú de la Cónsul de Bolivia, Felipa Huanca; el hermano alcalde de Desaguadero #Perú, Isidoro Mendoza, representantes del @CancilleriaPeru y pobladores. Listos, vamos rumbo a la posesión del hermano @PedroCastilloTe” escribió en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...