Vacunación COVID-19: desde el 7 de agosto inocularan a los adolescentes con VIH y enfermedades raras

¡Atención! Conoce AQUÍ todos los detalles para la vacunación de los menores a partir de 12 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ cómo se desarrollara la vacunación contra la COVID-19 en los adolescentes de 12 años
Conoce AQUÍ cómo se desarrollara la vacunación contra la COVID-19 en los adolescentes de 12 añosCrédito: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que a partir del 7 de agosto se comenzará a vacunar contra la COVID-19 a los adolescentes mayores de 12 años con VIH, enfermedades raras, hemodiálisis y menores trasplantados o que estén a la espera de un trasplante.

Asimismo, también se ha incluido a los adolescentes con trastornos mentales o del neurodesarrollo y embarazadas con al menos 28 semanas de gestación.

¿Cómo se desarrollará la vacunación?

El Minsa detalló que la vacunación se dará de la siguiente manera:

  • Menores con VIH serán vacunados contra la COVID-19 en los establecimientos de salud donde son tratados.
  • Menores con enfermedad renal crónica en fase terminal y que reciben terapia de hemodiálisis crónica y diálisis peritoneal crónica deberán presentar un certificado que acredite su condición para poder ser inoculados.
  • Menores que estén a la espera o hayan recibido un trasplante podrán ser inoculados en un centro de vacunación o en el establecimiento que le indique su médico tratante
  • Adolescentes gestantes con 28 semanas podrán acudir a cualquier centro de vacunación con su carnet de atención prenatal.

Cabe resaltar que según disposición del Minsa, todos los adolescentes deberán ser vacunados contra ente peligroso virus en presencia de un familiar o tutor, quien será el encargado de firmar el consentimiento informado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...