Vacunación de adolescentes con cáncer iniciará el lunes 26 de julio

Asimismo, desde el 7 de agosto de inoculará a adolescentes con comorbilidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación contra la COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años
Vacunación contra la COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 añosCrédito: Minsa

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció durante el inicio de la tercera jornada del Vacunatón que los menores de edad con cáncer ya podrán vacunarse contra la COVID-19 desde el 26 de julio hasta el 2 de agosto del presente año.

Asimismo, indicó que a partir del 7 de agosto se podrá inmunizar adolescentes mayores de 12 años con VIH, enfermedades raras, hemodiálisis y menores trasplantados o que estén a la espera de un trasplante.

“Hoy iniciamos con adolescentes que tienen síndrome de Down, el 26 de julio quienes tienen cáncer y el 7 de agosto otras seis comorbilidades. Tenemos vacunas suficientes para proteger a todos de acuerdo a su vulnerabilidad”, manifestó.

Asimismo, informó que el próximo Gobierno contará con cerca de 80 millones de dosis para inmunizar a la población según el cronograma de vacunación de su cartera.

Minsa presentó cronograma de inmunización para todo el año 2021

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...