Tercera Vacunatón supera meta prevista y usuarios piden que vayan antes del cierre

Vacunación masiva viene superando las 262,388 dosis aplicadas en Lima y Callao. Cibernautas mostraron su entusiasmo al ser vacunados contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personas asistentes a sus vacunatorios.
Personas asistentes a sus vacunatorios.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

Según información revelada por el Ministerio de Salud (Minsa), se ha superado con creces la valla de 250 mil dosis aplicadas contra el COVID-19 durante la tercera Vacunatón planteada por el Gobierno. De acuerdo a un cuadro estadístico, hasta la tarde de hoy domingo las brigadas de salud lograron aplicar 262,388 dosis en Lima y Callao.

En ese sentido, la meta fue superada a poco tiempo del fin de la jornada de 36 horas ininterrumpidas iniciada ayer sábado. Solo hasta las 8:00 am de este domingo 25 de julio se venían aplicando más de 184.000 dosis contra la COVID-19. Ello de acuerdo a lo informado por el Repositorio Único Nacional de Información de Salud (Reunis) del Minsa.

Asimismo, el sector salud detalla que 172,172 ciudadanos recibieron la primera dosis, mientras que 90,216 personas ya se hallan protegidas con ambas dosis.

elpopular.pe

Usuarios piden ir a los vacunatorios

Cientos de usuarios de las redes sociales se muestran entusiasmados en los vacunatorios dispuestos para la tercera Vacunatón. "Nunca me han gustado las inyecciones, pero hoy estoy feliz con mi primera dosis de la vacuna. Ahora a seguir cuidándonos" y "(...) hay una inmensa asistencia pero sobre todo, alegría en el ambiente, con efectos secundarios tolerables, asistan hoy que aún dura hasta las 7 pm", fueron solo algunas expresiones de júbilo de los asistentes.

elpopular.pe

¿Quiénes se pueden vacunar en la Tercera Vacunatón?

  • Adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down.
  • Personas de 40 años a más.
  • Rezagados de la primera dosis.
  • Personas pendientes de la segunda dosis.
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...