Richard Rojas, secretario de Perú Libre: "Se está evaluando la designación de Roger Najar como premier"

Secretario de Perú Libre aseguró que los nombres para el gabinete de Pedro Castillo se darán el mismo 28 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Richard Rojas asegura que se está evaluando el nombre de Najar como premier
Richard Rojas asegura que se está evaluando el nombre de Najar como premier

Richard Rojas, secretario de Perú Libre, aseguró que la bancada del lápiz está “evaluando” colocar al exparlamentario de Unión Por el Perú (UPP), Roger Najar, como presidente del Consejo de Ministro en la gestión de Pedro Castillo.

En ese sentido, Rojas detalló que Najar se encuentra “delicado de salud” tras salir de una operación de Cáncer y ese sería la razón que frena a Perú Libre de colocar al excongresista como premier.

“Hay que entender que el compatriota Najar está recién saliendo de una operación de Cáncer, ósea darle esa responsabilidad… Aún se está evaluando no es nada confirmado también va depender de la aceptación de él”, declaró Richard Rojas a El Popular.

Como se recuerda, el parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo ya había adelantado el nombre de Najar como candidato a la presidencia del Consejo de Ministros.

“Roger Najar como primer ministro asegura el proyecto de cambio para la patria que prometió Pedro Castillo Terrones y Perú Libre. El cuadro mejor preparado para esta tarea y hombre fiel a los principios de la izquierda consecuente. Tiene todo mi apoyo”, escribió el investigado por terrorismo en su cuenta de Twitter.

Incluso, el líder natural de Perú Libre y posible miembro de Los Dinámicos del Centro, Vladimir Cerrón apoyo la designación de Roger Najar como presidente del Consejo de Ministros.

“Roger Najar cuenta con todo el respaldo de Perú Libre, es uno de sus mejores cuadros y no tiene ningún vínculo con el terrorismo. Si a algunos les molesta, a nosotros nos enorgullece”, mencionó el sentenciado por corrupción.

En ese sentido, el mandatario envió un mensaje a las altas esferas del partido del lápiz de no “crear una lista a su antojo”.

“Invoco a Perú Libre, invoco a este círculo cercano a Pedro Castillo a que no le cierre las puertas a nadie y que no traigan una lista a su antojo, todos merecemos respeto, tenemos que ser tratados por igual”, declaró el presidente de la República.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...