Piura: acusan a policía de matar a perrito con su arma de reglamento

Cruel suceso se dio ante las aterradas miradas de la dueña y sus menores hijas. Piden la máxima sanción para Paul Meléndez Gallardo quien mató sin piedad a la mascota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Suboficial asegura que fue atacado por el can, pero no tenía evidencia alguna.
Suboficial asegura que fue atacado por el can, pero no tenía evidencia alguna.Crédito: El Regional

La familia de un perrito denuncia al suboficial Paul Blademir Meléndez Gallardo de haber acabado, con un disparo, con la vida de su querido can, en Piura. El hecho habría ocurrido delante de la dueña y sus menores hijas.

Vecinos que atestiguaron también el cruel hecho, señalaron que Meléndez Gallardo iba manejando su moto por el parque Celeste de Nueva Esperanza, distrito Veintiséis de Octubre, cuando decidió estacionarse. Ellos indicaron que lo hizo con la finalidad de matar a la mascota.

No solo los moradores, sino también la dueña del animalito, Matilde Quezada, presenció el terrible suceso. Ella se apersonó a la Comisaría de San Martín para denunciar la crueldad de Meléndez Gallardo. Al sujeto no se le cruzó por la mente existen derechos reconocidos y que protegen a estas indefensas mascotas.

El perrito quedó tendido en la vía pública, sangrando, ante la triste mirada de la dueña y la de sus dos hijas menores. Además, los vecinos protestaron y recriminaron por su acción al efectivo policial. Pidieron que se aplique las sanciones del caso por tan irresponsable comportamiento. No hace mucho condenaron a más de tres años de pena suspendida a sujeto que mató a un perrito, en Chorrillos. Vecinos pidieron igual suerte para Meléndez Gallardo.

Intentó justificarse

Por su parte, Paul Blademir Meléndez Gallardo señaló que fue víctima de una mordedura por parte del perro que mató. No obstante, no mostraba ninguna evidencia de que haya sido atacado. Luego precisó que casi muerde a su hijo, e igualmente no pudo demostrarlo, sobre todo por la existencia de testigos del disparo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...