Humala considera que Castillo no debería deslindar de Cerrón: "Guste o no, es lo que el pueblo eligió"

El excandidato negó ser el nuevo consejero del presidente electo y opinó sobre lo que debería hacer docente cajamarquino para no correr la suerte de Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ollanta Humala aseguró no creer que Cerrón direccione las decisiones de Pedro Castillo y consideró innecesario que exista un alejamiento entre ambos personajes.
Ollanta Humala aseguró no creer que Cerrón direccione las decisiones de Pedro Castillo y consideró innecesario que exista un alejamiento entre ambos personajes.Crédito: Composición: El Popular

El expresidente de la República, Ollanta Humala, se expresó en entrevista con un medio local sobre lo que será el gobierno del mandatario electo Pedro Castillo y negó ser su nuevo consejero de cara al próximo quinquenio en medio de una crisis política y sanitaria que viene golpeando al país desde hace varios años.

Respecto al exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, el exjefe de Estado aseguró no creer que direccione las decisiones del docente cajamarquino y consideró como innecesario que exista un alejamiento entre ambos políticos.

“Yo lo que le recomendaría es que asegure una bancada oficialista, si no tiene una estabilidad en el Congreso de la República, lo más probable es que siga la suerte de Kuczynski y Vizcarra”, manifestó Humala Tasso al diario El Trome.

Al ser consultado sobre las denuncias de corrupción que existen contra Cerrón Rojas por el caso 'Dinámicos del Centro', el expresidente mencionó que "una cosa es deslindar de los actos de corrupción, las condenas que tenga este señor, y otra cosa es el partido. Y dentro, el secretario general es Cerrón, les guste o no, y eso fue lo que eligió el pueblo”.

Finalmente, aconsejó a Castillo Terrones a cuidarse de quienes lo rodean, ya que ellos serán quienes lo representen ante la población peruana. “El premier que ponga debe ser una persona intachable, que tenga legitimidad y fortaleza, porque va a ser el que defenderá a Castillo”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...