Lilia Paredes: ¿Quién elaborará sus dos trajes para la asunción de mando?

La primera dama descartó que se haya solicitado trajes a dos diseñadoras de alta costura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diseñadores cajamarquinos elaborarán atuendo de Lilia Paredes
Diseñadores cajamarquinos elaborarán atuendo de Lilia ParedesCrédito: Difusión

Lilia Paredes, primera dama, vestirá dos trajes para la ceremonia de asunción del presidente electo Pedro Castillo que se llevará a cabo el 28 de julio. Dichos vestidos serán elaborados por Lupe de la Cruz, una modista de la comunidad de Chugur, Cajamarca.

En ese sentido, la profesora de Chota negó que su vestimenta vaya a ser confeccionada por diseñadoras limeñas de alta costura. “Me gusta lo sencillo... A mi esposo le gusta lo que yo visto y a mí me gusta lo que él viste”, precisó la profesora para Los Ángeles Times.

Además, contó que una modista cajamarquina llegó días atrás para llevarle dos cortes de tela de lanilla de tonos verde y marrón, y tras mostrarle una revista de vestidos, escogió dos modelos que lo lucirá el 28 de julio.

“No le gustan adornos, ni los colores escandalosos”, declaró Lupe de la Cruz, que señaló que será la confección más importante de su carrera.

Cabe mencionar que la esposa del presidente electo Pedro Castillo llegó a Lima junto con sus hijos y su hermana este domingo 25 de julio y se dirigieron al local partidario de Perú Libre en Breña, donde le esperaba jefe de Estado.

En ese sentido, la familia del profesor de Chota evitó responder a la prensa, pero saludó a los simpatizantes y personas que buscaban una foto y un video del momento.

Por otra parte, que el día de ayer, en horas de la tarde, llegaron también los padres de Castillo y hermanos que se mostraron emocionados. “Estamos contentos de acompañar a nuestro hermano”, dijo la hermana del Jefe de Estado.

Familia presidencial llega a Lima para acompañar a Castillo en su mandato

En horas de la tarde del sábado 25 de julio, la familia presidencial arribó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez acompañado de seguridad del Estado y agentes del orden que escoltaron a la primera dama hasta el mandatario.

La primera dama aseguró que no olvidará a los más necesitados, entre ellos a sus vecinos del pueblo de Chugur, uno de los centros poblados más pobres de Cajamarca.

"Trabajaremos para los más necesitados, para los pobres. Para mí es muy importante. Trabajar y conseguir lo que un presidente nunca ha hecho, y hacer algo por esa gente", dijo Paredes. "No tiene mucha importancia, un palacio, porque no somos reyes para disfrutarlo. Si vamos allí a trabajar, trabajaremos sin prestar atención al palacio", declaró.

Lilia Paredes y los programas sociales que impulsará en el gobierno de Pedro Castillo

La virtual primera dama Lilia Paredes aseguró tener todo claro y brindó detalles de cuál será su rol dentro del nuevo Gobierno del presidente de la República Pedro Castillo.

Asimismo, Paredes enfatizando en los programas sociales enfocados en la lucha contra la violencia de género y la niñez del Perú.

“Me gustaría ayudar en los programas sociales, también a las mujeres maltratadas, vulnerables y los niños. Me gustaría hacer mucho por eso, porque uno se siente tranquila haciendo cosas por las personas que lo necesitan”, manifestó en entrevista con Punto Final

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...