FP anuncia su respaldo a la lista liderada por Maricarmen Alva para la Mesa Directiva

Luis Galarreta, secretario general del partido, sostuvo que la decisión es resultado de conversaciones con las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Avanza País y Renovación Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular.
Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, anunció este domingo que la bancada del partido naranja respaldará la lista multipartidaria liderada por la congresista Maricarmen Alva, de Acción Popular, para tentar la Mesa Directiva del Congreso de la República.

En entrevista con El Comercio, el expepecista aseguró que la coalición de este grupo es el resultado de diversas conversaciones con las bancadas parlamentarias de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Avanza País y Renovación Popular.

“Nosotros hemos estado trabajando y coordinando, es más, quiero saludar y felicitar a la bancada (de FP) que ha tenido el desprendimiento de, sobre todo, dejar espacio para lograr consensos. (…) La mesa de la señora Maricarmen Alva es el resultado de conversaciones de seis partidos, seis bancadas”, afirmó Galarreta.

Asimismo, mencionó que la lideresa del partido, Keiko Fujimori, exhortó a la agrupación naranja a generar consensos para la presentación de una fórmula que apoyen con sus 23 votos en el Parlamento Nacional.

Cabe resaltar que Acción Popular es la bancada que presentó una lista, el cual es liderada por la legisladora Maricarmen Alva (AP), en la primera vicepresidencia Lady Camones (APP), en la segunda Enrique Wong (Podemos Perú) y en la tercera Patricia Chirinos (Avanza País).

Anteriormente, la vocera de la 'lampa', Karol Paredes, sostuvo que su bancada ha mantenido conversaciones con Perú Libre para formar una lista para el poder Legislativo; sin embargo, esta no ha tenido frutos.

Pedro Castillo presenta lista multipartidaria

Ante las diversas negociaciones entre los partidos políticos para llegar a la Mesa Directiva del Congreso de la República y frente a la decisión unánime de Fuerza Popular para renunciar a la misma, el presidente electo Pedro Castillo anunció la propuesta para tentar a la titularidad del Parlamento integrado por un equipo "plural, paritaria y descentralizada".

En efecto, a través de su cuenta de Twitter, el virtual mandatario informó sobre la "coalición por la gobernabilidad" presentando una lista integrada por congresistas de Somos Perú, Perú Libre, Juntos por el Perú y el Partido Morado. Estos son José Enrique JeríJosé María BalcázarRuth Luque y Flor Pablo, respectivamente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...