Sagasti critica a los malos periodistas: “Hay algunos que son 'podriodistas', porque inventan mentiras”

¡Les dio su jalón de orejas! El presidente Francisco Sagasti no se guardó nada en su última entrevista en televisión como jefe de Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti reveló que escribirá sobre lo aprendido en su gobierno de transición y emergencia.
Francisco Sagasti reveló que escribirá sobre lo aprendido en su gobierno de transición y emergencia.Crédito: Foto Captura.

El presidente de la República del Perú, Francisco Sagasti, dio lo que sería su última entrevista en televisión como jefe de Estado. En el programa Punto Final de Mónica Delta, el también ingeniero industrial y docente universitario dio su jalón de orejas a quienes hacen mal uso del periodismo.

Desgraciadamente a algunos no los llamo periodistas, sino ‘podriodistas’, que se inventan cosas, que luego sacan algo de acá y luego viene alguien que denuncia ¿Cuál es la prueba? Lo que salió este periódico, o lo que salió en esa red social, ¡por favor!”, dijo Francisco Sagasti.

Ante ello, la periodista del dominical de Latina resaltó que existen personas que aseguran que la libertad de prensa puede estar amenazada.

“Y hay canales”, agregó el presidente de la República, en referencia a algunos medios de comunicación que han venido compartiendo fake news y causando desinformación en la audiencia peruana.

“Mi madre y mi padre han sido periodistas, yo también he trabajado con muchos medios, y lo valoro absolutamente. Ahora tuve que acuñar una nueva palabra (podriodistas)”, contó Sagasti.

“Así como hay una libertad de expresión, no debe a haber una libertad de mentiración. No tienen que tener la libertad de mentir cosas y con impunidad”, agregó.

Escribirá sobre lo aprendido en este gobierno

Francisco Sagasti reveló en el dominical de Latina que durante el gobierno de transición y de emergencia aprendió dos cosas.

He aprendido a confiar en muchísimas personas que no conocía, y de buena voluntad. A pesar que no son de mi círculo íntimo, y de confianza”, contó el mandatario peruano.

Asimismo, dijo que de los conceptos estudiados y que ha escrito académicamente hace más de 30 años, tienen un “correlato muy claro en la práctica”.

Eso es una de las cosas que voy a escribir, y es demostrar como en la práctica de lo que hemos aprendido en el gobierno de transición y emergencia corresponde a un conjunto de conceptos que se enseñan en las universidades y en las escuelas”, reveló Sagasti.

Finalmente resaltó que quiere que los peruanos recuerden que este gobierno de transición y de emergencia supo gobernar con “transparencia, honestidad, y eficiencia”, convocando a todos los frentes. ¡Se le va a extrañar, señor presidente!

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.

Cargando MgId...