Congreso: Somos Perú y Partido Morado se unen para formar nueva bancada en el parlamento

Los tres congresistas del Partido Morado se unen a Somos Perú, luego que el partido de Julio Guzmán perdiera la inscripción en los comicios generales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Somos Perú y el Partido Morado se unen como única bancada
Somos Perú y el Partido Morado se unen como única bancada

Los cinco congresistas de Somos Perú y los tres del Partido Morado se unieron para formar una sola bancada, esto luego que la organización fundada por Julio Guzmán perdiera la inscripción en los comicios generales.

El documento fue entregado este la tarde de este domingo 25 de julio, luego de presentar su lista para la Mesa Directiva, donde Flor Pablo del del Partido Morado va por la tercera vicepresidencia.

“Por medio de la presente, le adjuntamos el acta de constitución del grupo parlamentario Somos Perú – Partido Morado, suscrita por los congresistas electos el viernes 23 de julio. Al mismo tiempo, se designa como vocero titular a José Enrique Jerí Oré; primer vocero alterno, Wilmar Alberto Elera García; y segunda vocera alterna, Flor Aidée Pablo Medina”, se lee en el documento enviado a Oficialía Mayor.

“Desde hace varias semanas iniciamos conversaciones para unir esfuerzos por el país. Desde este viernes, luego de la juramentación, nació el Grupo Parlamentario Somos Perú - Partido Morado”, escribió Jerí Oré en Twitter.

Por otra parte, los legisladores recién han entregado el oficio este domingo 25 de julio a las 13:40 horas, horas después de haber presentado una lista a la Mesa Directiva.

Hecho que ha derivado que Avanza País busque declarar improcedente la lista encabezada por José Jerí de Somos Perú, José María Balcázar de Perú Libre, Ruth Luque de Juntos por el Perú y a Flor Pablo Medina, para la mesa directiva.

“En la cita lista 3, figura como postulante a la tercera vicepresidencia la señora congresista Flor Pablo Medina, elegida por el Partido Morado, quien al momento de la presentación de la lista no formaba parte de un grupo parlamentario debidamente conformado y acreditado”, señala Willams en su carta dirigida a Oficialía Mayor.

“El Reglamento del Congreso señala claramente (en el indico d) del artículo 22) que los congresistas tienen derecho “a elegir y postular, en este último caso como miembro de un Grupo Parlamentario, a los cargos de la Mesa Directiva del Congreso”, agrega el legislador.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...