Vladimir Cerrón: 85% de peruanos no lo quieren en el gobierno de Pedro Castillo, según IEP

Asimismo, la encuesta reveló que el 58% de ciudadanos quieres que se hagan modificaciones en la actual Constitución Política.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruanos no quieren a Vladimir Cerrón durante el Gobierno de Pedro Castillo
Peruanos no quieren a Vladimir Cerrón durante el Gobierno de Pedro CastilloFuente: GLR - Crédito: GLR

Una última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada este sábado 24 de julio en La República, reveló que un 85% de peruanos no quiere que el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón participe en el próximo gobierno del electo presidente Pedro Castillo.

Asimismo, sólo un 7% de los encuestados se mostró en favor que el fundador de Perú Libre esté involucrado en la gestión del docente cajamarquino, mientras que un 6% señaló que le da igual su participación durante los próximos 5 años de gestión de Castillo.

En esa misma línea, el sondeo reveló que un 51% de ciudadanos considera que no hubo fraude en la segunda vuelta y que los reclamos presentados por Fuerza Popular solo quieren deslegitimar el futuro Gobierno de Castillo Terrones.

Sobre la actual Constitución Política, el 58% de peruanos está de acuerdo en que se hagan algunas modificaciones, y un 23% desea que se cambie a una nueva carta magna. Además el 61% de la población quisiera que Pedro Castillo mantenga el modelo económico, pero con cambios y un 23% pide un cambio total.

Cabe mencionar que para el estudio, el IEP consultó a la población entre el 18 al 21 de julio, y la investigación tuvo como objetivo detectar opiniones en el país sobre el próximo Gobierno con márgenes de error de -2,8 puntos.

Pedro Castillo y Dina Boluarte recibieron sus credenciales presidenciales

El presidente electo del Perú, Pedro Castillo y la vicepresidenta electa Dina Boluarte recibieron sus credenciales presidenciales por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el último viernes 23 de julio en la la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja.

Tras la entrega de credenciales el partido del lápiz organizó una celebración en Cercado de Lima en la Plaza San Martín, donde decenas de simpatizantes de Perú Libre realizaron arengas por la victoria de Pedro Castillo en los comicios generales 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...