Roger Nájar: alertan que voceado para el PCM colisiona con derechos de la mujer

Asimismo, en las redes sociales los cibernautas rechazan su posible designación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rechazan posible designación de Roger Nájar como presidente del consejo de ministros
Rechazan posible designación de Roger Nájar como presidente del consejo de ministrosFuente: GLR - Crédito: GLR

Luego que Frank Zegarra jefe de prensa de Perú Libre, se pronunciara a través de sus redes sociales sobre la designación de Roger Nájar como el presidente del Consejo de Ministro en el Gobierno del electo presidente Pedro Castillo, ha traído diversos cuestionamientos ya que su designación colisiona con derechos de la mujer, los niños y las niñas.

Y es que, el excongresista del partido etnocacerista Unión por el Perú (UPP) cuenta en su historial el haber tenido una hija en una menor de 14 años, a la que desatendió por mucho tiempo. Ante ello, el el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Miguel Jugo consideró que este es un tema que debe preocupar a Nájar y que un ministro debe tener trayectoria limpia.

“Si alguna situación no está clara, podría afectarle más adelante como ministro. Y un primer ministro necesariamente es el que está más expuesto, es un escudo frente al presidente de la República. Entonces, el presidente necesitaría a alguien con una trayectoria completamente limpia y clara respecto a todo ámbito de cosas, no solo políticamente sino familiarmente”, declaró.

Asimismo, resaltó que el hecho tiene una gran importancia ya que existe una agenda sobre los derechos de las mujeres, sobre los derechos de los niños y las niñas, respecto a la necesidad de hacerse cargo de situaciones que uno provoca.

Redes sociales rechazan posible puesto de Roger Nájar

En las redes sociales, diversos cibernautas rechazaron la posible designación de Roger Nájar como presidente del Consejo de Ministros, debido a las demandas que Sandra Isabel Escudero, madre de su hija.

La mujer contó que cuando salió embarazada a los 14 años de edad Nájar le pidió que abortara y que si seguía adelante no la ayudaría en la manutención.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...