Pedro Castillo: “No somos comunistas, ni extremistas, menos terroristas”

El electo presidente del Perú negó que en su gobierno copie modelos de política de otros países, e indicó que gestarían el verdadero modelo peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, presidente electo del Perú hizo un llamado a los diferentes grupos políticos para trabajar en conjunto por el país.
Pedro Castillo, presidente electo del Perú hizo un llamado a los diferentes grupos políticos para trabajar en conjunto por el país.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El presidente electo, Pedro Castillo Terrones, dejó en claro el viernes 23 de julio durante su discurso en la entrega de las credenciales presidenciales del Jurado Nacional de Elecciones, que su gobierno no traerá modelos políticos de otros países.

“Rechazo rotundamente que el Perú será una Venezuela o Cuba. No somos chavista, no somos chavistas, no somos comunistas, no somos extremistas, menos somos terroristas, rechazo rotundamente, de donde acabo de recibir este mandato, que vamos a distraernos en otras cosas, porque el Perú es emergente, y rechazo rotundamente que vamos a traer unos modelos de otros países”, resaltó el nuevo mandatario.

Asimismo, el profesor cajamarquino aprovechó para llamar a los diferentes grupos políticos y a los ciudadanos para realizar un trabajo articulado, para el bienestar del país.

“Hoy asumo esta responsabilidad llamando a la más amplia unidad y convoco a las personas de las que no soy santo de su devoción para pensar en el Perú, que no pensemos en el sueldo sino pensemos en los peruanos”, resaltó.

Castillo exhortó a Perú Libre: "No hagan una lista a su antojo"

En el primer balconázo de Pedro Castillo como presidente de la República se dirigió al partido político Perú Libre que lo llevó al Ejecutivo, exhortándole que “no le cierre las puertas a nadie en su gobierno”. Asimismo saludó junto a la vicepresidenta proclamada, Dina Boluarte, a todos aquellos que votaron por él en estos comicios.

“Invoco a Perú Libre, invoco a este círculo cercano a Pedro Castillo a que no le cierre las puertas a nadie y que no traigan una lista a su antojo, todos merecemos respeto, tenemos que ser tratados por igual”, declaró el nuevo presidente de la República.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...