Pedro Castillo: Conoce AQUÍ qué autoridades extranjeras llegarán a la asunción de mando

Hasta el momento cinco autoridades han confirmado su asistencia y te dejamos todos los detalles en la nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cambio de mando en el Perú se llevará a cabo este 28 de julio.
El cambio de mando en el Perú se llevará a cabo este 28 de julio.Fuente: Paolo Aguilar/EFE - Crédito: Composición: El Popular.

A pocos días de festejarse las Fiestas Patrias en nuestro país y que se realice la asunción de mando, fecha en la que Pedro Castillo asumirá el poder tras ser proclamado presidente del Perú por el Jurado Nacional de Elecciones, algunas autoridades no dudaron en confirmar su asistencia al evento.

En el caso de Bolivia, el presidente Luis Arce, señaló mediante su cuenta de Twitter que estará presente este 28 de julio para ver la sucesión que realizará Francisco Sagasti y Pedro Castillo. “Será grato acompañarle en esta fecha histórica, en la que el pueblo hermano también celebra el Bicentenario de su Independencia”.

Otro invitado más será el rey Felipe VI, de la Casa Real española, quien viajará con destino a Lima el 27 de julio. Con esta ya serían más de 80 veces en la que participa de tomas de posición presidenciales en Latinoamérica.

El presidente de Argentino, Alberto Fernández, llegará a nuestra capital, según la información publicada por la agencia de noticias Telam, al igual que el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, según un decreto publicado en la víspera.

Este último llegará junto a su comitiva conformada por 7 personas, la cual estaría encabezada por el canciller Mauricio Montalvo. De igual forma, el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, vendrá en representación del país hermano.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...