La Libertad: PNP inicia captura de exalcaldes de APP y APRA prófugos de la justicia

A través de un memorándum llegado a la Policía, es que recién se buscará a exburgomaestres que tienen sentencia por corrupción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exautoridades se dieron a la fuga y la Policía inició búsqueda.
Exautoridades se dieron a la fuga y la Policía inició búsqueda.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Solo a través de un memorándum es que la Policía Nacional del Perú en La Libertad es que inicia la persecución de los cinco exalcaldes de esta región. Ellos pertenecían a los partidos políticos de Alianza Para el Progreso y del APRA.

Se trata de Daniel Marcelo Jacinto (Trujillo), Roger Quispe Rosales (Moche), Carlos Vásquez Llamo (Víctor Larco), quienes pertenecían a Alianza Para el Progreso; y Carlos Alza Moncada (Chocope), Pablo Álvarez Castañeda (Jequetepeque), de las filas del Apra.

Los cinco tienen requisitoria, es decir, son buscados por la justicia al tener sentencia. Mediante documento N°083-2021, de fecha 23 de julio de este año, , las autoridades policiales han tomado acciones para realizar la detención de los exburgomaestres.

Sentenciados por corrupción

En el caso de Roger Quispe se encuentra desaparecido desde enero de 2019. Es encontrado culpable de concertar con una empresa por un trabajo no ejecutado, que ocasionó un perjuicio de más de S/ 98.000. Mientras que Carlos Vásquez Llamo, también se encuentra prófugo y ha sido sentenciado a cinco años de prisión por el delito de colusión.

Mientras que Daniel Marcelo Jacinto, desde el 15 de octubre del 2020 se dio a la fuga tras ser juzgado a más de cuatro años de cárcel por sobrevalorar el alquiler de baños químicos durante el fenómeno de El Niño costero.

En tanto, Carlos Alza Moncada, fue sentenciado, hace cerca de cuatro meses, a siete años de prisión por el delito de colusión agravada; y a Pablo Martín Álvarez Castañeda, ex autoridad de Jequetepeque condenado en el 2013, se le imputan los delitos de abuso de autoridad y desobediencia o resistencia a la autoridad.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...