COVID-19: publican decreto que garantiza continuidad de atención en Villa Panamericana

Además, se autoriza que el financiamiento del lugar sea por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Villa Panamericana para pacientes contagiados de la COVID-19 o sospechosos asíntomáticos
Villa Panamericana para pacientes contagiados de la COVID-19 o sospechosos asíntomáticosCrédito: Andina

Este sábado 24 de julio el Poder Ejecutivo publicó un decreto que garantiza la continuidad de la atención en la Villa Panamericana para pacientes asegurados y no asegurados que se encuentren contagiados con la COVID-19.

Mediante el Decreto de Urgencia n.º 077-2021, se amplió la vigencia del DU n.º 030-2020, el cual dicta medidas complementarias y temporales al Seguro Social (EsSalud) para el uso de diversos inmuebles durante la emergencia producida por la COVID-19.

El documento, también autoriza que el financiamiento de la Villa Panamericana sea por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, incluyendo el pago de los servicios básicos, el mantenimiento del lugar y sus áreas comunes donde se atiende a los pacientes.

Asimismo, la norma tiene vigencia de 30 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria por la COVID-19, la cual fue declarada a través del Decreto Supremo N° 008-2020-SA, donde se indica que hay Emergencia Sanitaria a nivel nacional por el plazo de 90 días calendario.

¿Qué es la Villa Panamericana?

Al comenzar la emergencia en Perú se designó a la Villa Panamericana como el gran centro de aislamiento de COVID-19. Este lugar era el legado del mayor acontecimiento deportivo de los juegos Panamericanos del 2019.

Y es que el complejo de siete edificios y más de mil viviendas que albergó a unos 7,000 deportistas que participaron en los Juegos pasó en tiempo récord a ser un enorme lugar de cuarentena para atender pacientes contagiados de la COVID-19 y asintomáticos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...