Sputnik V: Violeta Bermúdez confirma llegada de vacuna rusa para este mes de agosto

Además, señaló que el Gobierno de Francisco Sagasti tiene contratos firmados por un total de 87 millones de dosis. Aseguró que éstas serán más que suficientes para inocular a la población peruana.

Premier ofreció conferencia de prensa hoy y anunció noticia.

Premier ofreció conferencia de prensa hoy y anunció noticia.

Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Luego de que el presidente Francisco Sagasti anunciara el último 23 la firma del acuerdo para adquirir 20 millones de vacunas Sputnik V, hoy la premier Violeta Bermúdez confirmó que la llegada de las dosis rusas sería para este mes de agosto.

"Hemos firmado un contrato por 20 millones de dosis, es decir, 10 millones de vacunas. Estamos esperando que la empresa (Fondo Ruso de Inversión Directa representante del laboratorio Gamaleya) nos informe del cronograma de cuándo llegarían estas vacunas. Está previsto que lleguen a partir del mes de agosto", indicó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros en conferencia de prensa.

Agregó que la siguiente administración del Ejecutivo, encabezada por el nuevo jefe de Estado, Pedro Castillo, tendrá la posibilidad de dar a conocer la noticia.

Asimismo, ratificó que el Gobierno de Transición y Emergencia, liderado por Francisco Sagasti, tiene contratos firmados por un total de 87 millones de dosis. "Éstas serán más que suficientes para inocular a las personas que residen en el país, mayores de 12 años", subrayó Violeta Bermúdez.

El día del anuncio de dicha firma, el Ministerio de Salud (Minsa) reiteró su compromiso de garantizar la salud pública de todos los peruanos y continuar la lucha contra la pandemia del COVID-19. Además, el pasado primero de julio, Denis Logunov, subdirector del Instituto Gamaleya, indicó que la vacuna Sputnik V tiene alrededor de 90 % de efectividad contra la variante Delta. Ésta está presente en nuestro país.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales