SMP: PNP recupera mercadería de aceite robada y valorizada en 40 mil soles.

Productos fueron sustraídos de un camión que se dirigía a Chiclayo el pasado 16 de julio. Dueño de la mercadería reconoció las cajas de aceite como suyas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dueño de productos se dirigió hasta la comisaría de San Martín de Porres.
Dueño de productos se dirigió hasta la comisaría de San Martín de Porres.Fuente: GLR - Crédito: Raúl Egusquiza/ URPI-LR

Ya no es solo la venta de celulares o autopartes robados, sino que ahora con descaro venden en Fiori, San Martín de Porres, cajas de aceites sustraídas de camiones que tenían por destino alguna región del país.

Así se les halló a José Luis Torrealva Mejia y Deivis Luis Alva Arismendi cuando buscaban compradores en el mercado de Fiori. Ellos se disponían a vender los productos valorizados en 40 mil soles, que habían sido robados el pasado 16 de julio, de un camión con destino a la ciudad de Chiclayo.

elpopular.pe

Los detenidos fueron encontrados en flagrancia por la Policía Nacional del Perú y fueron trasladados a la dependencia policial de San Martín de Porres, donde se les aplicaron los cargos por receptacion de la mercadería robada.

elpopular.pe

Los intervenidos indicaron que ellos sólo estaban vendiendo la mercadería y que no sabían qué había sido material obtenido de forma ilícita. Por otro lado, llevaron a los efectivos policiales hacia el almacén de los productos robados que se encontraba en el distrito de Comas.

elpopular.pe

Al llegar, fueron encontradas Fiorella Anaís Quezada Valdivia y María Luisa Rodriguez Vásquez, féminas que cuidaban la mercadería en la casa que funcionaba como almacén.

Investigaciones

“Estas personas comercializaban lo robado, aún estamos en investigación para poder determinar si tienen relación con los sujetos que hurtaron el camión con la mercadería y secuestraron al conductor por unas cuantas horas” detalló el Coronel Samuel Peralta

Los agentes policiales decomisaron la mercadería e, inmediatamente, se comunicaron con el dueño, el cual reconoció la mercadería que le había sido despojada.

“Esas si eran mis cajas de aceite, no estaban todas porque mi producto estaba valorizado en 225 mil soles, pero al menos la policía pudo recuperar algunas cajas de aceite que equivalen a 40 mil soles” indicó Carlos Hurtado.

En cuanto al camión, éste fue recuperado horas después del asalto totalmente vacío, tras ser abandonado por los delincuentes a la altura del óvalo Zapallal.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...