Pedro Castillo recibió hoy sus credenciales presidenciales junto a Dina Boluarte

El Jurado Nacional de Elecciones entregó las credenciales de presidente a Pedro Castillo y de vicepresidenta a Dina Boluarte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo y Dina Boluarte recibieron hoy viernes 23 de julio sus credenciales presidenciales
Pedro Castillo y Dina Boluarte recibieron hoy viernes 23 de julio sus credenciales presidencialesFuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

Pedro Castillo, presidente de la República, recibió las credenciales presidenciales entregadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a pocos días de asumir el cargo y de dar su mensaje de la Nación. La reunión empezó a las 4 de la tarde en la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja. Donde también acudió Dina Boluarte, quién recibió su credencial de la vicepresidencia.

Pedro Castillo juramentará el 28 de julio como Presidente del Perú

17:25
23/7/2021

Finaliza la ceremonia de entrega de credenciales

Finaliza la ceremonia de entrega de credenciales al presidente electo del Perú Pedro Castillo Terrones, y a la vicepresidenta del Perú Dina Boluarte. Asimismo, la ceremonia oficial de la juramentación del mando se dará el 28 de julio, día en que se celebrará el Bicentenario de la Independencia del Perú.

finaliza entrega de credenciales presidenciales

 

17:19
23/7/2021

Castillo finaliza su discurso de entrega de credenciales

"Vamos a declararle la guerra a la pandemia y quiero que en eso nos acompañen todos ustedes, porque primero está la salud, primero esta la vida de los peruanos, nuestra lucha empezará por ahí y veremos de qué manera vacunados todos los peruanos vamos a preocuparnos por reactivar la economía, por reactivar la economía de todas las clases. En este Gobierno, nadie se queda atrás y por eso les digo que me siento fortalecido y comprometido, ¡Viva el pueblo peruano!, gracias", finalizó su discurso el presidente del Perú.

17:13
23/7/2021

Castillo agradeció a excandidatos a la presidencia

"Hago un llamado para a todos para gobernar juntos, para que compartan su experiencia y agradezco a los excandidatos que se han acercado, voy a dejar mi sudor trabajando y luchando para que este pueblo que nos vió nacer, todos tengamos las mismas oportunidades, todos tengamos que apuntar que las neuvas generaciones en primera instancia tengan las mismas oportunidades no sólo de trabajo, sino, de esperanza", 

17:09
23/7/2021

Pedro Castillo: vamos a gestar el verdadero modelo peruano

"Hago un llamado a la más grande unidad, vamos a gestar el verdadero peruano, la cultura pensando en los hombres y mujeres de esta patria que necesitan un cambio de verdad, y el cambio lo tenemos que empezar nosotros mismos, por casa, por la familia, por la escuela por la chacra"

17:05
23/7/2021

Pedro Castillo rechaza ser comunista o extremista

"Rechazo rotundamente desde este espacio donde acabo de recibir este mandato que no vamos a distraernos en otras cosas, rechazo rotundamente de que vamos a traer algunos modelos de otros países, no somos chavistas, no somos comunistas, no somos extremistas, menos terroristas, vamos a combatir el terrorismo, venga de donde venga", declaró el presidente electo.

16:58
23/7/2021

Pedro Castillo declara tras recibir credencial

"Estoy aquí para decirles que no vamos a defraudar al Perú, estamos asumiendo este cargo no para pensar en la casa de pizarro, o sobre los espacios del país, sino para pensar en los mas necesitados, quienes estan en la punta del cerro.. El Perú es enorme, es rico", declara el presidente electo del Perú.

16:53
23/7/2021

Entregan credencial a Dina Boluarte

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, entregó la credencial de vicepresidenta del Perú a Dina Boluarte.

entrega de credencial a Boluarte

16:52
23/7/2021

Entregan credencial presidencial a Pedro Castillo

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, entregó la credencial presidencial a Pedro Castillo quien estará al mando del Perú desde el 28 de julio del 2021 - 2026.

entregan credencial a Pedro Castillo

16:48
23/7/2021

Salas rechazó la existencia de fraude en las Elecciones Generales

"Rechazo absolutamente que el sistema elecoral haya tolerado el fraude. La observación experta de los entes internacionales e imparciales ha certificado no hubo tal", declaró el presidente del JNE

16:42
23/7/2021

Salas lamenta discurso de "miedo y fraude" en las elecciones 2021

"Lamentablemente se ha instalado en una sector de la ciudadania el discurso del miedo y el fraude que se difundió coordinada y eficazmente y con ello se ha dañado la institucionalidad del país", precisó Salas

16:35
23/7/2021

Jorge Salas presidente del JNE da la bienvenida a la entrega de credenciales presidenciales

Jorge Salas presidente del Jurado Nacional de Elecciones da la bienvenida a la entrega de credenciales presidenciales indicando que se ha respetado las reglas constitucionales de las Elecciones Generales 2021

16:28
23/7/2021

Dan inicio a la entrega de credenciales con el Himno Nacional

Inician la entrega de las credenciales presidenciales cantanto el Himno Nacional del Perú en la voz de Gladis Huamán Chávez.

himno nacional

16:21
23/7/2021

En breves minutos comenzará ceremonia de entrega de credenciales

La ceremonia de entrega de credenciales al presidente electo Pedro Castillo y la vicepresidenta electa Dina Boluarte se dará en breves desde el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura. 

“El Acta General de Proclamación de Resultados da cuenta de que la organización política Perú Libre obtuvo la mayoría de votos de esta segunda elección realizada el pasado 6 de junio: 8 836 380 que corresponden al 50,126% de los votos válidos, resultando como presidente Pedro Castillo Terrones y como primera vicepresidenta Dina Boluarte Zegarra”, se leyó en el pronunciamiento que compartió el ente electoral.

Por otra parte, tras la entrega de credenciales el partido del lápiz organizó una celebración en Cercado de Lima en la Plaza San Martín, donde decenas de simpatizantes de Perú Libre realizaron arengas por la victoria de Pedro Castillo en los comicios generales.

Lista de encargados para la transferencia del gabinete ministerial

 la presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, confirmó la lista de los encargados para la transferencia del gabinete ministerial de Francisco Sagasti a Pedro Castillo.

  • Presidencia del Consejo de Ministros, Luis Francisco Gonzáles Norris
  • Ministerio de Educación, Wilfredo Tomás Rimarí Arías
  • Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Jaime Illish Zegarra Peña.
  • Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enancio Santiago Navarro Rodríguez
  • Ministerio de Defensa, Wilson Fredy Barrante Mendoza
  • Ministerio de Salud, Hernando Ismael Cevallos Flores
  • Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Enrique Ernesto Vilchez Vilchez
  • Ministerio de Economía y Finanzas, Gustavo Guerra García Picasso
  • Ministerio del Interior, Abel José Tarazona Melitón
  • Ministerio de Energía y Minas Óscar Díaz Martinelli
  • Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Álvaro Melquiades García Ramírez
  • Ministerio de la Mujer, Anahí Durand
  • Ministerio de Cultura, Yolanda Cárdenas
  • Ministerio de Producción, Morgan Quero
  • Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastres
  • Ministerio de Justicia, Julio César Donato
  • Ministerio de Relaciones Exteriores, Óscar Maurtua
  • Ministerio de Ambiente, Washington Córdova Huamán
  • Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Alberto Francisco Petrlik
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY