Keiko Fujimori: Poder Judicial iniciará control de acusación este martes 31 de agosto

Fiscalía solicita 30 años de prisión para Keiko Fujimori en el caso Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori se pronuncia desde playa Agua Dulce
Keiko Fujimori se pronuncia desde playa Agua DulceCrédito: Foto: La República

El juez de investigación preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, informó la fecha para el control de acusación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el cual se dará el próximo martes 31 de agosto.

Además, el Poder Judicial indicó que el control de acusaciones también se dará para otros 40 presuntos implicados en el caso “Cócteles”. La reunión de partes será el 1 de setiembre a partir de las 09:00 a.m. a 06:00 p.m.

Cabe mencionar que el fiscal José Domingo Pérez solicitó 30 años de prisión para Keiko Fujimori por la presunta comisión de delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo en el caso Odebrecht.

Entre los acusados se encuentran Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona. En todos ellos el Ministerio Público solicitó 30 años y 10 meses de prisión. En el caso de los demás investigados la fiscalía pide 22 años de cárcel.

Finalmente, la acusación del Ministerio Público incluye la disolución y liquidación del partido Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) y a la empresa MVV Bienes Raíces SAC.

Fiscalía ordena la incautación, allanamiento y descerraje de propiedades vinculadas a Mark Vito

El juez Víctor Zuñiga, llevó a cabo una orden de incautación, allanamiento y descerraje de dos terrenos industriales vinculados a Mark Vito. Estos lotes 8 y 9, manzana N, estarían ubicados en las Lomas de la Chutana, según se lee en oficio.

“La diligencia de allanamiento con descerraje, tendrá una duración máxima de 48 horas y la presente autorización judicial tendrá una vigencia máxima de dos semanas que al caducar será informada al juzgado una vez finalizada la diligencia”, menciona el documento firmado por Zúñiga.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...