Keiko Fujimori: pedido para anular nueva investigación preliminar fue declarado infundado por Rafael Vela

El fiscal Domingo Pérez abrió una investigación a la lideresa de Fuerza Popular por presunta comisión del delito de lavado de activos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niegan pedido para anular nueva investigación preliminar contra Keiko Fujimori
Niegan pedido para anular nueva investigación preliminar contra Keiko FujimoriFuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial Lava Jato declaró infundado el pedido de la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza en solicitar la nulidad absoluta de una nueva investigación preliminar por la presunta comisión del delito de lavado de activos por parte del fiscal José Domingo Pérez.

Pérez hizo el pedido, tras recoger nuevos elementos indicando que la líder de Fuerza Popular “estaría bajo diversas modalidades, captando activos de procedencia ilícita, por lo la actividad criminal de la organización no ha cesado en la campaña electoral del 2021”.

Esto se da luego de la difusión de los audios de Vladimiro Montesinos, una grabación entregada por el abogado Raúl Noblecilla, en la que empresarios hablaban sobre un supuesto financiamiento al partido naranja y un escrito presentado por la ciudadana Rene Calsin en el que aseguraba que Fujimori había vulnerado las reglas de conducta.

Asimismo, Giuliana Loza pidió la nulidad de esta investigación señalando que la Fiscalía Superior Coordinadora no era quien debía fijar esos criterios y que el “Equipo Especial se creó para que, a dedicación exclusiva, afronte las investigaciones fiscales relacionadas o vinculadas a la empresa Odebrecht y sus conexas ”.

Ante ello, el fiscal superior Vela Barba explicó en un documento que el Equipo Especial se creó a través de una resolución para “investigar los delitos cometidos por las empresas Odebrecht, OAS, Camargo y Correa, y otras vinculadas con los hechos conocidos como Lava Jato. Además de los delitos de corrupción de funcionarios y conexos, los delitos de lavado de activos y procesos de perdida de dominio para los casos nuevos que se generen”.

Asimismo, aseguró que la nueva disposición no vulneraría el principio de objetividad, ya que el el Equipo Especial “son defensores de la legalidad, donde el fiscal provincial dirige la investigación con total objetividad”.

Por lo que finalmente, Vela decidió “declarar infundado” el pedido de Loza Avalos y Keiko Fujimori para anular el nuevo caso de investigación y continuará siendo investigada por el fiscal Domingo Pérez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...