César Hildebrandt recordó crítica al libro de Álvaro Vargas Llosa: “Me sentí casi sobornado”

El periodista indicó que el hijo del nobel de Literatura no habría heredado la misma pluma que su padre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hildebrandt no se quedó callado y le recordó al hijo de Mario Vargas Llosa el incomodo momento que le hizo pasar.
Hildebrandt no se quedó callado y le recordó al hijo de Mario Vargas Llosa el incomodo momento que le hizo pasar.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Durante una transmisión para su semanario, César Hildebrandt, recordó cuándo le pidieron hacer una crítica al libro de Álvaro Vargas Llosa, el cual consideró que presentaba errores, hecho que habría disgustado al escritor, quien no dudó mandar una carta rechazando lo manifestado.

“Blanca Verasategui, que era la directora del suplemento cultural de ABC, me dice ‘oye, Álvaro (Vargas Llosa) me ha pedido que hagas tú la crítica de este libro’. Lo leí, hice una crítica mesurada, diciendo que el libro tenía muchos méritos, pero también muchos errores de fechas, errores históricos en relación a la historia del Perú”, señaló el periodista.

Del mismo modo, señaló que previo a este hecho el hijo de Mario vargas Llosa, lo habría llamado deslizándole la idea que podría darle un puesto de trabajo en un diario estadunidense a cambio de una buen apreciación a su trabajo.

“Antes de escribir la crítica había recibido una llamada a mi casa de Alvarito. Él era jefe de la página editorial del Miami Herald versión en español. Me llamó y dijo ‘oye, César, le pedí a Blanca que escribieras la crítica. Yo lo que quiero decirte es que, por si acaso hay algún problema en ABC alguna vez, aquí hay un puesto para ti en el Miami Herald. La verdad que a mí me supo a chicharrón de cebo”, agregó.

¿En qué momento Hildebrandt se sintió sobornado?

“Yo estaba escribiendo una crítica sobre su libro y me llama a decirme que yo tenía un puesto. Con más ganas acentué algunos defectos del libro porque la verdad es que me sentí herido, ofendido, casi sobornado. La respuesta de Alvarito fue típica de lo que sería este personaje. Mandó una carta a Anzón donde ponía ‘Un tal César Hildebrandt ha escrito esto sobre mi libro. Rechazo totalmente...”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...