Amplían albergue que recibe a madres y sus niños que se atienen en el INSN San Borja

Los refugios ayudarán a familias de provincias que necesitan un hogar lejos de su hogar y así continuar con el tratamiento de sus hijos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el fin de brindar cobijo, alimentación y apoyo emocional a los niños con enfermedades complejas y evitar que abandonen su tratamiento médico en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, el albergue Casa Ronald McDonald - San Gabriel-ConJuntos, inauguró nuevos módulos debidamente acondicionados para recibir y atender a más niños que provienen del interior del país.

“Un techo de amor” surge durante la emergencia sanitaria nacional por covid-19 ante la necesidad de contar con un espacio para los niños y su entorno familiar que viven en las diversas regiones del Perú y deben viajar a Lima para que los pequeños sigan un tratamiento médico especializado en el INSN San Borja.

La directora general de este centro pediátrico, Dra. Zulema Tomas Gonzales, agradeció el apoyo para los pequeños pacientes de la Institución que se inició en el año 2017, logrando beneficiar a más de 800 niños y sus madres.

“Es doloroso ver a un hijo enfermo y no tener a nadie como apoyo, ustedes son un gran soporte porque nos ayudan a que estos pequeños con tumores cerebrales, o que son sometidos a trasplantes sólidos y de médula ósea y otras enfermedades tengan un hogar fuera de casa”, destacó Tomás Gonzales, al remarcar que aún hay una tarea pendiente que es seguir construyendo más albergues para los niños y sus madres.

Adriana Lugón, presidenta de Casa Ronald McDonald, dijo que la pandemia redujo a la mitad la capacidad de atención de los niños y sus madres, sin embargo la ampliación del albergue va a permitir apoyar a más familias de escasos recursos económicos. “Es un sueño hecho realidad”, resaltó.

Para la ampliación de estos espacios se contó con el apoyo de varias instituciones, donde se calcula beneficiar a 60 familias más en este 2021. El albergue está ubicado en la Av. La República 110, en Surco, tiene un área de 450 m2, cuenta con áreas verdes, sala de televisión, cocina, comedor, lavandería, área de cómputo, espacio lúdico y biblioteca.

Si deseas apoyar al albergue puedes sumarte inscribiéndote al programa “Adopta una familia”. Ingresa al link de nuestra BIO: https://forms.gle/AnpCfCn9rPoF6fS3A

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...