Susalud lamentó cobros de camas UCI de parte de red criminal Los Ángeles Negros

Asimismo, la entidad señaló que se trata de un delito que merece persecución y sanción del Estado y la población. Saludó acción realizada por la Fiscalía de la Nación y PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Camas UCI eran comercializadas por grupo indolente.
Camas UCI eran comercializadas por grupo indolente.Fuente: GLR - Crédito: JOHN REYES

Luego de que esta mañana los denominadoS Ángeles Negros se presentaran ante el Poder Judicial para la realización de su control de identidad, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) lamentó que estas personas inescrupulosas se hayan aprovechado con la venta de camas UCI.

Indicó que estos individuos han cometido un delito que merece persecución y sanción desde todos los extremos del Estado y la población. Asimismo, saluda la acción diligente llevada a cabo por la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de la Nación.

"Susalud exhorta a que las autoridades de los hospitales, directores regionales de salud, de redes integradas y Gerentes de Red Asistencial en todo el país cumplan la función que les señala la Ley de velar por la seguridad y los derechos de los usuarios, haciendo ejercicios de esas facultades",subrayó la entidad.

Ángeles Negros jugaron con la salud de los pacientes con COVID-19

Tras la detención de nueve integrantes de la red criminal Los Ángeles Negros, quienes traficaban con las camas UCI del Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, se revelaron audios de llamadas telefónicas donde se escucha cuál era el modo de actuar de los involucrados para captar a familiares de pacientes COVID-19 y lograr obtener los más de 82 mil soles que pedían por sus "favores".

De acuerdo a lo que se escucha en las conversaciones a las que tuvo acceso América TV, Ana Cecilia Aróstegui Girano, tesorera de la ONG Donantes de Esperanza, se comunica con quien habría servido de nexo con las víctimas, Vanessa Muñoz, para solicitar el depósito de una cierta cantidad de dinero con el fin de acceder una cama UCI a un paciente grave con coronavirus.

  • Aróstegui: Él tiene la cama y tiene el aparato ahí, hasta podrían intubarlo en el peor de los casos.
  • Familiar de paciente: ¿Segura, Cecilia, segura? Porque yo estoy preguntando por mil personas y todas me dicen que no hay ningún ventilador libre.
  • Aróstegui: No, allí está. Ahí en el sitio hay intubación y hay el alto flujo, solamente UCI tiene que hacer eso, nosotros lo pasamos a UCI.
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...