Partido Morado: congresistas electos renuncian a cobrar gastos de instalación del Parlamento

Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo decidieron no acceder al alto monto, debido a que residen en Lima. ¿Cuánto iban a percibir?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
También trascendió que los congresistas María del Carmen Alva, de Acción Popular, y Rosangella Barbaran, de Fuerza Popular, también han renunciado a cobrar los gastos de instalación.
También trascendió que los congresistas María del Carmen Alva, de Acción Popular, y Rosangella Barbaran, de Fuerza Popular, también han renunciado a cobrar los gastos de instalación.Crédito: Difusión

Los virtuales congresistas del Partido Morado Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo, anunciaron su renuncia al cobro del bono por gastos de instalación que iban a percibir por parte del Congreso de la República para el periodo 2021-2026, el cual asciende a 15.600 soles.

En diálogo con RPP, los parlamentarios electos aducieron que este cobro no es razonable, ya que residen en Lima Metropolitana y el monto le corresponde a los legisladores que vienen de otras regiones del país.

“La bancada morada actual, así como los congresistas que estamos entrando por el Partido Morado, hemos decidido renunciar a los gastos de instalación, porque vivimos en Lima Metropolitana”, mencionó Flor Pablo.

“Consideramos que no es ético hacer ese cobro al vivir en Lima y el Congreso estar aquí. Ese cobro corresponde a nuestros colegas congresistas de las diferentes regiones del país, agregó la también exministra de Educación.

Piden seguir el ejemplo

En esa línea, Pablo exhortó a sus colegas que también residen en Lima y el Callao a también renunciar al cobro de este beneficio. “Espero que, en adelante, se pueda corregir en la normatividad del Congreso, ya que no nos corresponde”, sostuvo.

Por su lado, Susel Paredes consideró que cobrar este bono es "ilógico" para quienes residen en la capital, además de ser algo "incorrecto". “He renunciado al gasto de instalación, porque no es lógico, ni correcto, ni ético que, viviendo en la ciudad de Lima, yo cobre por instalarme a 20 minutos que me va a tomar en taxi llegar a la oficina”, apuntó.

En tanto, también trascendió que los congresistas María del Carmen Alva, de Acción Popular, y Rosangella Barbaran, de Fuerza Popular, también han renunciado a cobrar los gastos de instalación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...