Cadena perpetua para sujeto que captó a menor por las redes sociales y abusó de ella

El Ministerio Público de Lima Sur demostró con pruebas que el delito del imputado.

Condenan a cadena perpetua a Nelson Villanueva Orcon por abusar de una menor

Condenan a cadena perpetua a Nelson Villanueva Orcon por abusar de una menor

Crédito: Ministerio Público de Lima Sur

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, obtuvo máxima sentencia de cadena perpetua contra el imputado Nelson Villanueva Orcon (31) como autor del delito contra la libertad, en su modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad.

El fiscal adjunto superior, Eiser Alexander Jiménez Coronel fue quien sustentó la acusación fiscal durante el juicio oral y presentó abundantes medios de prueba logrando la sentencia condenatoria. Además, logró que se imponga la suma de 5 mil soles de reparación civil.

Las primeras investigaciones indican que la menor fue captada a través del Facebook por el imputado Nelson Villanueva Orcon, buscando para ello pactar un encuentro personal ofreciéndole obsequiar un celular.

Es así, que el 28 de setiembre de 2020, la menor sale de su vivienda ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, alrededor de las 20:00 horas, a fin de encontrarse con el imputado. Al momento que se vieron, el imputado la convenció para que lo acompañe a su casa ubicada en el AAHH. Santa Rosa, donde el imputado la forzó a mantener relaciones sexuales.

El agresor la retuvo hasta las 8:00 horas del día siguiente, momento en que la menor agraviada logró salir del inmueble y contar el hecho ante su madre, quien procedió a denunciar ante las autoridades policiales.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales