¿Cómo se logra tener una cama UCI? Infectólogo explica quién ordena a los pacientes [VIDEO]

Conoce este importante proceso que deben pasar los pacientes COVID-19 y sus familiares en los hospitales de EsSalud.

Tráfico de camas UCI en principales hospitales del Perú.

Tráfico de camas UCI en principales hospitales del Perú.

Crédito: Composición: El Popular.

El infectólogo Marco Almarí, fue consultado esta mañana sobre el proceso que una persona debe pasar para llegar a tener una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos, en medio del estado de emergencia que viene atravesando nuestro país a causa del coronavirus.

Almarí, en el programa Mujeres al mando, reiteró que la tráfico de camas UCI es una de las grandes problemáticas que presentan los principales hospitales del Perú, donde hay una larga lista de espera de pacientes graves.

“Esto es de terror, esto es de verdad, lo que han buscado es subir de la posición 20 a la posición 1 a un paciente con 82 mil soles para que pueda beneficiarse de una unidad crítica y lo lograron porque hemos visto el expediente”, mencionó el especialista en Salud Pública.

¿Cómo se logra tener una cama UCI?

  • El hospital envía referencias a los diferentes hospitales.
  • Luego se coloca al paciente en lista de espera.
  • Debe recibir la firma del jefe de servicio.

“El jefe de servicio que es un personal de salud, tiene que firmar el ingreso de ese paciente a la Unidad de Cuidados Intensivos. Cuando uno firma el ingreso, revisa quién es la persona que está ingresando bajo su servio”, señaló Marco Almarí.

Lazy loaded component iframe

El médico, también habló sobre la muerte de sus colegas en esta dura batalla. “Casi 500 médicos han muerto en la primera y segunda ola por honrar el juramento de defender la vida de los pacientes, pero este tipo de hechos mancha la labor realizada”.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales