¿Hasta cuándo podré cobrar el Bono Universal? Gobierno anuncia nueva fecha

Conoce AQUÍ hasta cuando puedes cobrar el subsidio de 760 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce hasta cuando puedes acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles.
Conoce hasta cuando puedes acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles.Crédito: GLR

El Gobierno en el 2020 anunció la entrega de un Bono Universal de 760 soles para que las familias peruanas puedan mitigar los gastos causados por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, algunas familias, no han podido cobrarlo y aquí te decimos hasta cuando puedes acceder a este subsidio.

Mediante el Decreto de Urgencia N° 068-2021 el Gobierno aprobó medidas extraordinarias en materia económica y financiera para extender el pago del bono a las personas que quedaron pendientes de pago o cobro del pasado 2020, ya que hubo problemas logísticos en el contexto del Estado de Emergencia Nacional y la propia situación de extrema vulnerabilidad de los beneficiarios.

Asimismo, la norma indica que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo financie el proceso con saldos devueltos por las entidades financieras, conforme al mecanismo establecido en el Decreto de Urgencia Nº 098-2020, que establece medidas adicionales extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por la pandemia de la COVID-19.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono de 760?

El Bono se puede cobrar hasta el 30 de setiembre del 2021, a fin de que el cobro se pueda realizar como máximo, hasta 60 días calendarios posteriores al término de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional.

¿Quiénes reciben el Bono Universal?

  • Familias conformadas por adultas mayores de 65 años
  • Personas con discapacidad severa
  • Hogares que requieren cambios de perceptor
  • Hogares que necesiten modalidad de pago y más

¿Cómo saber si acceso al Bono Universal?

  • Ingresa al link oficial dando clic AQUÍ.
  • Coloca tu número de DNI.
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Dale clic en “consultar” y listo, verifica si accedes.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...