Víctima de Los Ángeles Negros: "Ellos querían la plata y ahí dejaban morir a la persona"

Una de las personas captadas por esta presunta organización criminal que operaba en EsSalud contó que pagaron 25.000 soles por una cama UCI, pero estos finalmente solo lucraron con el dolor de su familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los Ángeles Negros lucraban con la desesperación de los familiares de pacientes con COVID-19 en pleno pico de la segunda ola.
Los Ángeles Negros lucraban con la desesperación de los familiares de pacientes con COVID-19 en pleno pico de la segunda ola.Crédito: Composición: El Popular

La captura de los nueve trabajadores de EsSalud, involucrados en la presunta red criminal que traficaba con las camas UCI del Hospital Guillermo Almenara para pacientes graves con COVID-19 denominado Los Ángeles Negros, continúa revelando más detalles de cuál era su modus operandi para lograr efectuar enormes cobros de hasta 85.000 soles a cambio de una supuesta ayuda en el nosocomio.

Sin embargo, también se logró descubrir que las promesas que hacían estos integrantes de la presunta banda delictiva nunca llegaba a concretarse y que finalmente solo actuaban para su propio beneficio y jugando con las pocas esperanzas de los familiares de pacientes con un cuadro grave de coronavirus.

Así lo denunció una de las víctimas, quien reveló a Larina que Los Ángeles Negros le ofrecieron una cama UCI para su pariente a cambio de una alta suma de dinero, el cual pudieron reunir gracias a la colecta de casi 115 personas.

Para eso se contactaron con Iraida Vanessa Muñoz Arróspide, quien pregonaba haber ayudado a otros pacientes a acceder a la ansiada cama UCI.

“En el Almenara, sin ser asegurado, *** logró meter a un pata a alto flujo, lo metió a alto flujo, pero sí pagó como 25.000 soles (…) Yo, el contacto lo tengo en el Almenara, ahí te lo llevan, ahí le dan cama, lo tienen todo hospitalizado. Por lo bajo sí tienes que pagar lo que te dije, porque es el contacto que tienen con gerencia, directamente”, se escucha en el audio difundido por Latina.

Seguidamente, la víctima aseguró que si le llegaron a entregar el dinero solicitado para salvar la vida de su pariente. “A Vanessa se le dio plata en mano porque ella es abogada, entonces ella sabe cómo escapar de esto”, manifestó, agregando que Muñoz le pidió transferir el dinero a diferentes cuentas como la de la presunta cabecilla de la banda Ana Cecilia Aróstegui y sus hijos, como Sebastian Bazalar.

“Pidieron en cuentas distintas. Hay unos vouchers que en verdad si tu los ves en el chat, toda la familia aportó”, mencionó. Asimismo, en el audio se escucha cómo Vanbessa Muñoz menciona a Dios para ganarse la confianza de su víctima.

“Todo ahora está así, es un negociado horrible para una cama, de verdad, qué feo. Ay amiga, que se mejore tu tío de verdad. Dios mediante voy a orar”, se le escucha.

Sin embargo, la testigo sostuvo que “Al final, una estafa total… Ellos querían la plata y ahí dejaban morir a la persona, pero nunca le dieron una cama UCI, ni de alto flujo”.

Como se sabe, los nueve detenidos son Ana Cecilia Aróstgui, Iradia Muñoz, Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini, Nery Ochoa, Pedro Pino, Piero Pino, Sebastián Bazalar y Vanessa Recuenco; quienes permanecerán bajo custodia policial y de la Fiscalía por siete días de manera preliminar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...