Los Ángeles Negros: PJ realiza control de identidad a involucrados de red criminal de EsSalud

El Primer Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima viene llevando la audiencia con los nueve detenidos acusados de pertenecer a red criminal del hospital Guillermo Almenara.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los nueve involucrados de Los Ángeles Negros permanecerán detenidos por siete días.
Los nueve involucrados de Los Ángeles Negros permanecerán detenidos por siete días.Crédito: Justicia TV

Desde las 10:00 a. m. de este jueves 22 de julio, el Primer Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima se encuentra llevando la audiencia de control de identidad a los nueve detenidos involucrados en la presunta organización criminal Los Ángeles Negros, quienes traficaban con las camas UCI del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, para pacientes graves de COVID-19.

Como se sabe, entre los detenidos se encuentra Ana Aróstegui Girano, tesorera de la ONG Donantes de Esperanza y sindicada como la cabecilla de la banda criminal, quien permanecerá bajo custidia preliminar por siete días junto a Sebastían Salazar, su hijo con el exfutbolista Juan Carlos Bazalar.

Además de ellos también se encuentran detenidos Iradia Vanessa Muñoz (miembro de la ONG y nexo con la mafia), Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini, Nery Ochoa, Piero Pino, y Vanessa Recuenco.

Por otro lado, el fiscal encargado de la investigación, Reynaldo Abia, no descartó la posibilidad de que médicos estén relacionados con esta presunta organización criminal que cobraba hasta 85.000 soles para acceder a una cama UCI del hospital ubicado en La Victoria.

De acuerdo al fiscal anticorrupción, existen evidencias que vinculan a estos galenos con esta banda gracias al software del Seguro Social de Salud, donde se observa el historial clínico de la Red Almenara, el cual permite determinar en qué momento y con qué objetivo estos accedían a esta información.

“Ya se hizo el aseguramiento al software. A la Gerencia de Informática de EsSalud ya ha ingresado un equipo de fiscales con la Policía para asegurar esa evidencia, porque habían ingresado a verificar efectivamente, aparte de la parte administrativa, si han accedido también los médicos, en qué momento y para qué”, manifestó.

“Aparentemente sí podrían haber (médicos), según los indicios que tenemos, por eso hemos tratado de asegurar y para que no nos gane el tiempo también”, agregó Abia.

Seguidamente, el representante del Ministerio Público mencionó que uno de los detenidos accedió a colaborar con las investigaciones y revelaría cuál era el modus operandi de Los Ángeles Negros, además de aclarar si existen galenos relacionados con estos hechos delictivos.

Sigue la audiencia EN VIVO

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...