EsSalud: Fiscalía revela quiénes más estarían involucrados en red criminal Los Ángeles Negros

De acuerdo con el fiscal Reynaldo Abia, el esoftware de EsSalud sería clave para determinar la responsabilidad de quienes estarían involucrados en la red criminal. Uno de los detenidos accedió a dar detalles del modus operandi.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fiscal Reynaldo Abia mencionó que uno de los detenidos accedió a colaborar con las investigaciones y revelaría cuál era el modus operandi de Los Ángeles Negros.
El fiscal Reynaldo Abia mencionó que uno de los detenidos accedió a colaborar con las investigaciones y revelaría cuál era el modus operandi de Los Ángeles Negros.Crédito: Composición: El Popular

Tras la captura de nueve trabajadores de EsSalud de pertenecer a una organización criminal, denominada Los Ángeles Negros, que traficaba con las camas UCI del hospital Guillermo Almenara para pacientes graves con COVID-19, se siguen conociendo más detalles de cuál era su modus operandi y de acuerdo al fiscal encargado de la investigación Reynaldo Abia, no se descarta la participación de médicos.

En efecto, de acuerdo al fiscal anticorrupción, existen evidencias que vinculan a estos galenos con esta banda criminal gracias al software del Seguro Social de Salud (EsSalud), donde se observa el historial clínico de la Red Almenara, el cual permite determinar en qué momento y con qué objetivo estos accedían a esta información.

“Ya se hizo el aseguramiento al software. A la Gerencia de Informática de EsSalud ya ha ingresado un equipo de fiscales con la Policía para asegurar esa evidencia, porque habían ingresado a verificar efectivamente, aparte de la parte administrativa, si han accedido también los médicos, en qué momento y para qué”, manifestó el representante del Ministerio Público.

“Aparentemente sí podrían haber (médicos), según los indicios que tenemos, por eso hemos tratado de asegurar y para que no nos gane el tiempo también”, agregó Abia.

Seguidamente, el fiscal Reynaldo Abia mencionó que uno de los detenidos accedió a colaborar con las investigaciones y revelaría cuál era el modus operandi de Los Ángeles Negros, además de revelar si existen médicos relacionados con estos hechos delictivos.

Fiscalía intervino hospital Guillermo Almenara

Con presencia de la Policía Nacional, la Fiscalía llegó la mañana de este último miércoles hasta el hospital Guillermo Almenara para llevar a cabo el allanamiento correspondiente en el marco del megaoperativo por el caso de 'Los Ángeles Negros', quienes están siendo investigados por cobro de cupos para acceder a camas UCI.

Hasta el momento se ha logrado detener a nueve trabajadores de EsSalud que solicitaban 82 mil soles a los familiares de pacientes COVID-19, que estaban desesperadas por avanzar en la lista de espera con la finalidad de que sus enfermos logren salvarse.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...