Pedro Castillo sostuvo reunión con contralor Shack para iniciar el proceso de transferencia

El presidente electo se aproximó hasta la sede de la Contraloría tras ser proclamado por el JNE. Hoy también se reunirá con el jefe de Estado Francisco Sagasti.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente electo Pedro Castillo también sostendrá una reunión con el actual jefe de Estado Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno.
El presidente electo Pedro Castillo también sostendrá una reunión con el actual jefe de Estado Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno.Crédito: Contraloría General de la República

Tras haber sido proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el virtual presidente electo Pedro Castillo se reunió la mañana de este miércoles con el titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, para iniciar las coordinaciones del proceso de transferencia de mando, a siete días de su juramentación como mandatario constitucional.

Así lo informó la propia entidad de fiscalización desde su cuenta oficial de Twitter. "Presidente electo, Pedro Castillo se reúne en #Contraloría con el Contralor General, @NelsonShackPeru para iniciar coordinación sobre el proceso de #TransferenciadeGestión", publicaron.

elpopular.pe

El virtual presidente se aproximó desde el inmueble ubicado en Breña, donde se encuentra alojado desde hace varias semanas, para reunirse con Shack, horas antes de sostener otro encuentro con el actual jefe de Estado Francisco Sagasti, cuya cita será desde las 4:00 p. m.

Pedro Castillo y Francisco Sagasti se reunen hoy en Palacio

Tras la solicitud de urgencia que le hizo Francisco Sagasti a Pedro Castillo, el recientemente proclamado presidente del Perú por parte del JNE, este miércoles 21 de julio ambos llevarán a cabo una reunión en las instalaciones del Palacio de Gobierno desde las 4:00 p. m.

Tanto Sagasti como Castillo conversarán sobre el proceso de transferencia a pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias en nuestros país. Además, tratarán temas de interés nacional que vienen siendo de importancia durante el estado de emergencia.

¿Qué dijo Francisco Sagasti sobre el triunfo de Pedro Castillo?

Ayer lo llamé en la noche para darle mi felicitación [...] Tuvimos un diálogo muy cordial, lo invité a Palacio, lo invité a mi casa para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes que el tiempo que vamos a tener (para el proceso de transferencia) será muy corto”, indicó el mandatario este último 20 de julio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...