San Juan de Lurigancho: PNP detiene a tres extranjeros por Trata de Personas

Según la PNP captaban a sus compatriotas para que ejercer el meretricio bajo amenazas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los detenidos y lugar de intervención
Los detenidos y lugar de intervención

Personal PNP del Departamento de Investigación Criminal San Juan de Lurigancho 1 lograron al desarticulación de una banda delictiva que se dedicaba a la Trata de Personas de mujeres venezolanas entre ella menores de edad. Tres personas fueron capturadas en un inmueble ubicado en el 5to. piso del Jirón La Pila N° 970 en la Urbanización Canto Grande.

La intervención al predio se produjo, luego de una denuncia de las víctimas quien refirió haber sido captada con el cuento del trabajo, pero era obligada a ejercer la prostitución bajo amenaza de muerte, por parte de una banda criminal integrada por venezolanos.

De inmediato personal policial realizó un operativo policial logrando la desarticulación de dicha banda delictiva al capturar a las hermanos Kelvy Jhoan (25) y Ariana Yetzai (21) Prada Gonzáles (25); y Otmary Leonelcy Rivas Ramírez (23) quienes captaban y ofrecían trabajo a jóvenes en Venezuela, posteriormente las trasladaban, transportaban y brindaban alojamiento en Perú, para luego explotarlas sexualmente bajo amenaza.

Se tiene conocimiento que las jóvenes eran amenazadas y secuestradas hasta que paguen 17 mil soles que costaba haberlas traído al país. Ellas eran desplazadas para ejercer el meretricio a diversos lugares del distrito de San Juan de Lurigancho.

Las personas intervenidas fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal San Juan de Lurigancho 1 para la diligencias correspondientes a ley.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...