Pedro Castillo llegó a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Francisco Sagasti [VIDEO]

El mandatario electo llegó al encuentro oficial pactado desde las 4:00 p. m. con el aún jefe de Estado, quien lo recibió en la Casa de Pizarro para hablar sobre el futuro del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente electo y el actual mandatario se reunen en Palacio de Gobierno.
El presidente electo y el actual mandatario se reunen en Palacio de Gobierno.Crédito: John Reyes/GLR.

El proclamado presidente electo Pedro Castillo llegó la tarde de este miércoles a Palacio de Gobierno para la reunión oficial pactada con el aún mandatario de la República, Francisco Sagasti, el cual estaba previsto desde las 4:00 p. m.

El docente cajamarquino se aproximó al encuentro a bordo de una camioneta gris, en donde ya se encontraba esperando la virtual vicepresidenta electa Dina Boluarte, quienes ya se encuentra en el interior de la Casa de Pizarro junto a Sagasti.

elpopular.pe

De acuerdo a lo que informó TV Perú, la reunión entre el profesor y el jefe de Estado es para hablar esencialmente sobre el proceso de transferencia, además de otros temas prioritarios dentro de la agenda país.

Anteriormente, Sagasti Hochhausler había a dado conocer que se comunicó con Castillo Terrones el mismo día de su proclamación por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para felicitarlo e invitarlo a la primera reunión oficial en Palacio de Gobierno.

“Ayer lo llamé, en la noche, para darle mi felicitación (…) Tuvimos un diálogo muy cordial. Lo invité a Palacio (de Gobierno), lo invité a mi casa, para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes de que el tiempo que vamos a tener será muy corto (para la transferencia de gobierno)”, preció el presidente a la Agencia Andina.

Violeta Bermúdez confiada en realizar una eficiente transición de mando

Por su lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró estar confiada en realizar una transición de mando presidencial de manera ordenada, pese a tener menos de una semana para la juramentación de Pedro Castillo como presidente del Perú.

“Ya tenemos los resultados oficiales, desde el lado del Poder Ejecutivo ya tenemos los equipos de transferencia de gestión gubernamental desde fines del mes de mayo. Estamos atentos a que el nuevo gobierno designe a los equipos revisores por cada uno de los ministerios y, además, un equipo revisor de la Presidencia del Consejo de Ministros. Estamos atentos a que esto pueda suceder en el breve término para acelerar el proceso de transferencia”, señaló Bermúdez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...