Fiscalía pide rechazar pedido de comparecencia del congresista electo José Luna Gálvez

El juez Jorge Chávez Tamariz decidirá si varia el pedido de arresto domiciliario por comparecencia con restricciones del congresista electo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público pide que se declare infundado el pedido del congresista José Luna Gálvez
El Ministerio Público pide que se declare infundado el pedido del congresista José Luna GálvezCrédito: Archivo

Durante la audiencia virtual ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, el Ministerio Público solicitó que se declare infundado el pedido del electo congresista José Luna Gálvez para variar la medida de arresto domiciliario por comparecencia con restricciones.

Su abogado del líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, solicitó variar la medida de detención domiciliaria por comparecencia con restricciones, con el propósito de poder ejercer el cargo de congresista de la República en el periodo 2021-2026.

Mientra que la Fiscalía solicitó que se declare infundada el pedido del parlamentario electo investigado por el delito de organización criminal.

A través del Twitter, la Fiscalía señala que "El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que declare infundado el pedido del electo congresista José Luna Gálvez, investigado por el delito de organización criminal, para que se cambie su condición de detención domiciliaria a comparecencia con restricciones.

El representante del Ministerio Público sostuvo que Luna Gálvez se contradice porque como congresista electo señala que tiene que viajar para cumplir agenda parlamentaria, sin embargo, cuando estaba en un penal, pidió detención domiciliaria para evitar contagiarse de COVID-19.

Agregó que, al ser líder y fundador de una organización política el riesgo de fuga es mayor porque cuenta con los medios económicos para eludir el brazo de la justicia.

El congresistas de Podemos Perú es investigado por presuntamente haber tenido injerencia en la elección del ex jefe la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y haber copado dicha institución a fin de poder inscribir su partido político, logrando ser elegido de nuevo al parlamento.

El juez de investigación preparatoria Jorge Luis Chávez Tamariz finalizó la audiencia y luego de escuchar los alegatos del representante del Ministerio Público y de los abogados dijo que pasa a analizar el pedido y emitirá su decisión en el plazo que corresponde según la ley y se notificará a las partes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...