Francisco Sagasti se reúne HOY con Pedro Castillo: la hora y los detalles de la reunión de urgencia

El jefe de Estado recibirá en Palacio de Gobierno al electo presidente del Perú para tratar temas del proceso de transferencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ambos mandatarios se reunirán en Palacio de Gobierno este miércoles 21 de julio.
Ambos mandatarios se reunirán en Palacio de Gobierno este miércoles 21 de julio.Crédito: Composición: El Popular.

Tras la solicitud de urgencia que le hizo Francisco Sagasti a Pedro Castillo, el recientemente proclamado presidente del Perú por parte del Jurado Nacional de Elecciones, este miércoles 21 de julio, se llevará a cabo una reunión en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Sagasti como Castillo, a las 4:00 de la tarde, conversarán sobre el proceso de transferencia a pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias en nuestros país. Además, tratarán temas de interés nacional que vienen siendo de importancia durante el estado de emergencia.

¿Qué dijo Francisco Sagasti sobre el triunfo de Pedro Castillo?

Ayer lo llamé en la noche para darle mi felicitación [...] Tuvimos un diálogo muy cordial, lo invité a Palacio, lo invité a mi casa para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes que el tiempo que vamos a tener (para el proceso de transferencia) será muy corto”, indicó el mandatario este último 20 de julio.

¿Cuándo hicieron oficial la proclamación de Pedro Castillo?

Este último martes, la resolución fue publicada en El Peruano, done el JNE oficializó a proclamación de Pedro Castillo Terrones como presidente electo de la República para el período 2021-2026.

¿ Qué día el JNE entregará las credenciales al electo presidente y vicepresidenta del Perú?

Hasta el momento no hay fecha, ni hora, pero según fuentes del JNE, Pedro Castillo y Dina Boluarte, podrían recibir sus credenciales en la Casona de San Marcos. “De igual forma, el JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...