Francisco Sagasti conversó con Pedro Castillo sobre el posible cambio de Constitución: “Es muy complejo”

El presidente se reunió con Pedro Castillo y trataron diversos temas de cara al cambio de mando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, Dina Boluarte y Francisco Sagasti salieron de Palacio de Gobierno al término de su reunión.
Pedro Castillo, Dina Boluarte y Francisco Sagasti salieron de Palacio de Gobierno al término de su reunión.Crédito: Foto: John Reyes/La República

El presidente de la república, Francisco Sagasti, reveló en una reciente entrevista los temas que sostuvo con el mandatario electo, Pedro Castillo. En declaraciones al programa 'Nada está dicho', de RPP Noticias, el jefe de Estado señaló que trataron el tema del cambio de la Constitución.

Durante la reunión llevada a cabo la tarde de este miércoles en el Palacio de Gobierno, Sagasti Hochhausler informó que Castillo Terrones le pidió su opinión en cuando a la convocatoria de una Asamblea Constituyente, propuesta que fue impulsada por el presidente electo.

“No hablamos en detalle sobre (el cambio de la Constitución), él se expresó sobre la Constituyente y me dijo qué opina usted en general; le dije 'mire, ya he dicho mi punto de vista y creo que el cambio de Constitución es un tema muy complejo y muy divisivo'”, dijo.

En esa línea, le sugirió a Pedro Castillo que podría ir realizando cambios a la Constitución de forma parcial, ya que se trata de un tema complejo y que podría dividir al país.

Que, además, se puede ir cambiando la Constitución parcialmente y que, a mi juicio, con lo mismo que he dicho en otras oportunidades, ese cambio de la Constitución total tiene más un sentido simbólico”, agregó Francisco Sagasti.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...