Condenan a pena efectiva a un fiscalizador de la municipalidad de San Martín de Porres

El fiscalizador Pedro Smith Ricra Sierra fue condenado a seis años de cárcel por pedir coima a empresaria para dejarla trabajar, pese a no tener licencia de funcionamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un fiscalizador de la municipalidad de San Martín de Porres fue condenado a pena efectiva
Un fiscalizador de la municipalidad de San Martín de Porres fue condenado a pena efectivaCrédito: Facebook

Un fiscalizador de la municipalidad de San Martín de Porres, recibió una sentencia de seis años de pena privativa de la libertad efectiva por solicitar una coima de dos mil soles a la propietaria del almacén de una empresa a cambio de no imponer la sanción por no contar con la licencia de funcionamiento.

Las pruebas sustentadas por el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, permitieron obtener una pena efectiva en contra del fiscalizador Pedro Smith Ricra Sierra, por el delito de cohecho pasivo propio.

Además se le impuso 5 años de inhabilitación para ejercer cargo público y 10 mil soles como reparación civil a favor del Estado.

Según la acusación, el imputado aprovechando su cargo en la Subgerencia de Fiscalización y Control del mencionado municipio, solicitó el pago de 2 mil soles a la propietaria del almacén de la empresa JS Corporación Mendiola SAC, a cambio de no imponer la sanción que correspondía por no contar con la licencia de funcionamiento.

La empresaria le entregó mil soles de adelanto, denunciando a la vez este ilícito hecho ante el Ministerio Público.

Entre los elementos presentados durante el juicio oral por la fiscal adjunta Mayra Anais García Durand figuran: la declaración testimonial de la denunciante Elsa Gaudencia Diaz Huamán, la declaración testimonial de tres fiscalizadores municipales, así como otras pruebas documentales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...