Fiorella Molinelli sobre red criminal de camas UCI: "Se investiga si hay médicos involucrados"

La titular de EsSalud aseguró que desde la entidad vienen separando "a las personas que empañan nuestra labor" y no descartan que haya más involucrados en esta presunta organización criminal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud.
Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud.Crédito: Carlos Contreras/GLR.

La presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, fue entrevistada respecto a la detención de nueve personas acusadas por el cobro de hasta 82.000 soles para acceder a una cama UCI en el hospital Guillermo Almenara y no descartó la posibilidad de que más personas, entre médicos y personal administrativo, estén involicrados en esta red criminal.

“Hasta el momento, la investigación es de carácter reservada. De los nueve detenidos se conoce que dos eran administrativos. La Fiscalía ha pedido una relación de las jefaturas de servicio y aún es materia de investigación. No podemos adelantar opiniones”, sostuvo en Canal N.

Asimismo, aseveró que “en toda esa línea de filtros (para acceder a una cama UCI), no solo hay médicos, también hay enfermeras, técnicos y profesionales de la salud. Son personal de salud que trabajan dentro de un área”.

Se separó al personal administrativo. Hoy en la mañana, el fiscal mencionó que nosotros como entidad hemos contribuido hasta las últimas indagaciones (...)", afirmó.

Seguidamente, Molinelli condenó este tipo de hechos delictivos e informó que desde su gestión "queremos separar a estas personas que empañan a nuestra labor y no son lo que representa la mayoría de la entidad, personal esforzado, médicos comprometidos con la salud".

"Condeno y deploró estos lamentables hechos, de los cuales tomamos conocimientos en los meses de abril y mayo. Quiero resaltar que de inmediato ordenamos al jefe del Hospital Almenara que se inicien las investigaciones legales al respecto y se procedió las investigaciones con la Fiscalía”, mencionó.

Fiscalía interviene hospital Guillermo Almenara

Con presencia de la Policía Nacional, la Fiscalía llegó la mañana de este lunes hasta el hospital Guillermo Almenara para llevar a cabo el allanamiento correspondiente en el marco del megaoperativo por el caso de 'Los Ángeles Negros', quienes están siendo investigados por cobro de cupos para acceder a camas UCI.

Hasta el momento se ha logrado detener a nueve trabajadores de EsSalud que solicitaban 82 mil soles a los familiares de pacientes COVID-19, que estaban desesperadas por avanzar en la lista de espera con la finalidad de que sus enfermos logren salvarse.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...