Cusco: Ministerio Público busca a responsables de destruir expedientes

Turba atacó local de la Fiscalía en Espinar pidiendo la detención de presuntos cómplices de asesinar a mujer. Se llevaron equipos tecnológicos

Pobladores destrozaron expedientes de la Fiscalía de Espinar. Buscan a los responsables.

Pobladores destrozaron expedientes de la Fiscalía de Espinar. Buscan a los responsables.

Lazy loaded component

El Ministerio Público inició diligencias para identificar a los responsables de los actos vandálicos que se suscitaron en el local de la de la Fiscalía Provincial de Espinar, en Cusco. Destruyeron expedientes y carpetas fiscales, además de sustraer celulares personales y laptops

La protesta que conglomeró a decenas de ciudadanos, fue para exigir a las autoridades la captura de otros dos implicados en la muerte de Genoveva Kana Huillca. La manifestación se salió de control la tarde ayer y tuvo que intervenir un contingente policial para restablecer el orden.

Mediante imágenes de cámaras de vigilancia buscan identificar a los responsables, quienes serían denunciados por los delitos de robo, daños y contra la administración de justicia.

Velaron cuerpo en la calle

Durante la noche velaron el cuerpo de la mujer frente a la Fiscalía, hoy el cuerpo sigue en la vía pública. El esposo de la víctima y presunto autor del crimen, Juan Guzmán Cuyo Arosquipa ya cumple prisión preventiva de siete meses.

La población de Espinar espera la llegada del presidente de la Junta de Fiscales de Cusco, Carlos Pérez Sánchez, para responder sobre la actuación de los fiscales de esta provincia a la que califican como ineficiente.

 La protesta no solo se da en el contexto del asesinato de Genoveva Kana, sino por lentitud en otros hechos delictivos que se registraron y que –según precisan- no se muestran avances.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales