Coronavirus en Perú: ¿Quiénes conformarían la red criminal que cobraba cupos por Camas UCI?

Hasta el momento hay 9 personas detenidas que serían investigadas por el delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desarticulan banca que cobraba cupos a familiares de pacientes COVID-19 en EsSalud.
Desarticulan banca que cobraba cupos a familiares de pacientes COVID-19 en EsSalud.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Fiscales a cargo del Ministerio Público con la participación de 114 efectivos de la Policía Nacional del Perú, llevaron a cabo la detención preliminar por 7 días, de 9 personas que pertenecerían a la red criminal Los Ángeles Negros. Además, se procedió a realizar un allanamiento con descerraje de sus viviendas en cuatro distritos de la capital.

Los involucrados en esta organización dedicada al cobro de cupos de hasta 82 mil soles por cama UCI en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud, fueron identificados. Entre ellos habrían personal administrativo, médicos, entre otros.

¿Quiénes conformarían a Los Ángeles Negros?

  • Ana Cecilia Arostegui Girano (Tesorera, ONG Donantes de Esperanza).
  • Iraida Vanessa Muñoz Arróspide de Agarini (Fiscal).
  • Pedro Cesar pino Gonzales (Coordinador de la Red de Salud del Almenara).
  • Sebastián Bazalar Arostegui (familiar).
  • Miguel Ángel Agarini Barraza (familiar).
  • Luis Diego Alejandro Moreyra Muñoz (familiar).
  • Piero Jesús Pino Carmona (familiar).
  • Vanessa Recuenco Ochoa (familiar).
  • Nery Magaly Ochoa Menacho (Funcionaria de la Red de Salud del Almenara).
elpopular.pe

¿Desde cuando inició esta investigación?

Según el Fiscal Renaldo Abia a América Noticias, la investigación contra la corrupción habría iniciado desde mayo del 2021. “Un ciudadano hizo la denuncia, él tenia su hermano internado en el Hospital Almenara por COVID-19 y aseguró que efectuó el pago para que familiar tenga una cama UCI, pero no llegó a ser trasladado perdiendo la vida”.

“Este hecho ya está determinado y lo que ahora tratamos de verificar si es que están involucradas otras personas, como el personal médico que se había encargado del diagnóstico y finalmente para que se determine la ubicación y hospitalización en cuidados intensivos”, mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...