Vladimir Cerrón intentó retirar más de 1 millón de soles antes de la proclamación de Pedro Castillo

La Unidad de Inteligencia Financiera procedió a congelar ese dinero, ya que el líder de Perú Libre tiene una sentencia por corrupción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Procuradora anticorrupción de Junín solicitó a fiscal que se incluya a Cerrón en investigación de Los Dinámicos del Centro.
Procuradora anticorrupción de Junín solicitó a fiscal que se incluya a Cerrón en investigación de Los Dinámicos del Centro.Fuente: Clinton Medina/LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras la reciente proclamación presidencial de Pedro Castillo, datos reveladores salieron a la luz donde estaría involucrado el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien los primero días de julio, intentó retirar una fuerte suma de dinero, según lo mencionó El Comercio.

Cerrón, habría asistido el 9 de julio a la agencia de Interbank, que se encuentra ubicada en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars, Lince, donde quiso acceder a la suma de S/1′236.523 mediante un cheque de gerencia que estaba a su nombre.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al tener conocimiento de su sentencia por corrupción de 4 años de prisión suspendida, procedió a congelar el dinero, medida tempranal, de la cual deberá hacerse cargo la fiscalía.

“Se ejecuta una medida de embargo en los bancos para que la persona investigada no pueda disponer de ese dinero. De esta manera, se garantiza que ese dinero, luego de la sentencia por un delito contra el Estado, sea destinado a la reparación civil”, señaló la exprocuradora de lavado de activos, Janeth Briones.

¿Qué pasaría si Vladimir Cerrón apalea a esta resolución?

El abogado penalista Mario Amoretti, señaló lo siguiente: “La sala puede disponer que se deje sin efecto la medida y el procesado accede al dinero, lo cual sería ilegal [...] Existen indicios para sospechar que este dinero no tiene un origen lícito y los movimiento serían sospechosos”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...