Verónika Mendoza descarta formar parte del Gabinete Ministerial de Pedro Castillo

La exaspirante presidencial mencionó que espera que el presidente electo cumpla con lo que prometió durante la campaña y se pronunció sobre una eventual participación de Vladimir Cerrón en el Gobierno.

Verónika Mendoza asegura que no será parte del PCM en el nuevo gobierno de Pedro Castillo.

Verónika Mendoza asegura que no será parte del PCM en el nuevo gobierno de Pedro Castillo.

Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se expresó en entrevista con RPP sobre la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo y aseguró que desde Nuevo Perú, partido que ella lidera, tendrán toda la disposición de colaborar con el nuevo Gabinete Ministerial que designe el Gobierno entrante.

“Nosotros estamos plenamente dispuestos a colaborar en el gabinete y le corresponde al presidente de la República hacer esos anuncios y recordar que tenemos representación parlamentaria que estará vigilante, activa, movilizada para vigilar que se cumplan las ofertas de cambio”, manifestó la lideresa de izquierda.

No obstante, al ser consultada si finalmente asumirá la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mendoza reiteró que no será así y que desde su posición se centrará “principalmente al fortalecimiento de Nuevo Perú” y a promover la asamblea constituyente a través de una plataforma de diálogo.

"(Sobre si será la presidenta del Consejo de Ministros) No, yo me voy a avocar principalmente al fortalecimiento de Nuevo Perú y a promover junto a otros sectores políticos y sociales la construcción de una gran plataforma de diálogo para impulsar este proceso constituyente”, refirió la exaspirante a Palacio de Gobierno.

En esa línea, enfatizó en señalar que desde la agrupación política que lidera están "comprometidos" con el cambio del país.

“Como Nuevo Perú estamos comprometidos y vamos a ser muy activos con el proceso de cambio pro el cual las mayorías han votado y que en nuestro país es ineludible […] Vamos a estar ahí jugando un rol protagónico", sostuvo.

"Como lo he reiterado estamos dispuestos a participar en el futuro gabinete del presidente Castillo si es que así él lo considera, vamos a ser vigilantes y activos desde nuestra bancada, no puedo hacer más anuncios porque le corresponde al presidente hacerlo ojalá en los próximos días”, agregó.

En referencia a la eventual participación del exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón en el nuevo Gobierno, Verónika Mendoza aseguró que solo espera que el presidente proclamado "cumpla con lo que ha ofrecido" al país.

“Ya lo anunció en reiteradas oportunidades el presidente electo. Una cosa es el partido y otra el gobierno, entre quienes debe haber un diálogo fluido, sostenido, como corresponde en democracia, pero quien toma las decisiones, quien conduce es el presidente electo Pedro Castillo”, sentenció.

Lazy loaded component iframe

Pedro Castillo es proclamado como nuevo presidente del Perú

A un mes de haber culminado las elecciones presidenciales, el JNE proclamó la noche de este último lunes a Pedro Castillo como presidente de la República durante una ceremonia virtual llevada a cabo por el pleno del organismo luego de resolver todas las apelaciones interpuestas por Fuerza Popular.

Tras ello, el presidente para el periodo 2016-2021, ofreció un primer mensaje desde su local partidario ubicado en el Centro de Lima y agradeció a la población, así como a las autoridades locales como el presidente del máximo órgano electoral, Jorge Luis Salas Arenas.

“Compañeros y hermanos de este partido del Perú profundo, gracias a ustedes, queridos compatriotas, y a todos los peruanos que están esta noche y a los que se encuentran fuera de nuestras fronteras”, manifestó el mandatario electo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales