SMP: capturan a profesor que abusó sexualmente de 4 alumnas en Lambayeque

El hecho ocurrió en el año 2016. Actualmente el sujeto predicaba en una iglesia cristiana de la capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Capturan a profesor acusado de violación
Capturan a profesor acusado de violación

Luego de una investigación por parte de los agentes del orden, se pudo capturar a Pedro Roque Pupuche por haber abusado sexualmente de 4 alumnas en el año 2016 cuando cumplía sus labores de docente en Olmos, Lambayeque.

El sujeto tenía una orden de captura desde el 2019 para cumplir con 30 años de pena privativa en agravio de menores de edad.

"Este sujeto tenía orden de captura por delito contra la libertad sexual, actos contra el pudor en agravio de menores de 14 años, por información de inteligencia se tenía conocimiento que este señor era pastor ahora dirigía una iglesia en el fundo Márquez en el Callao.", señaló el coronel de la PNP Samuel Peralta.

Como se recuerda, Roque Pupuche se dedicaba a la docencia en el colegio Mariscal Ramón Castilla de Motupe, Olmos cuando abusó de las menores. Al ser descubierto, huyó de Olmos a la capital donde se habría camuflado bajo el disfraz de pastor evangélico en una iglesia del Callao.

"Al tener estos problemas en Olmos este señor ha venido y ahora tiene una iglesia evangélica en el fundo Márquez. En el lugar donde se le ha intervenido se dedica al comercio." Informó el coronel Peralta.

Y luego de dos años, la PNP logró dar con su paradero mientras realizaba unas compras en un mercado de los alrededores del fundo Márquez en el Callao.

Roque Pupuche fue trasladado a la comisaría de Condevilla para las diligencias correspondientes. Se espera finalmente que las autoridades hagan cumplir la condena dispuesta para este profesor que aprovechó la confianza de los padres de familia para violentar sexualmente a menores de edad.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...