Secretario general de la OEA felicita la proclamación de Pedro Castillo como presidente

Tras evadir anteriormente la solicitud de Fuerza Popular para realizar una auditoría de las Elecciones 2021, Luis Almagro reconoció los resultados del JNE y felicitó al docente cajamarquino tras su oficialización como mandatario.

Anteriormente, la OEA desestimó la posibilidad de realizar una auditoría sobre el último proceso electoral.

Anteriormente, la OEA desestimó la posibilidad de realizar una auditoría sobre el último proceso electoral.

Crédito: Difusión

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció luego conocer los resultados finales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y felicitó a Pedro Castillo tras ser proclamado como nuevo presidente del Perú tras vencer a Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

“Felicito a Pedro Castillo por su victoria en las elecciones y le aseguramos nuestro compromiso que desde la OEA fortaleceremos nuestro trabajo con el nuevo gobierno del Perú”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

El Popular

Cabe recordar que la misión de observadores de la OEA reconoció en dos oportunidades la transparencia de los comicios generales llevado a cabo los días 11 de abril (primera vuelta) y 6 de junio (segunda vuelta) y, sin necesidad de responder, rechazó la solicitud de Fuerza Popular de realizar una auditoría sobre el último proceso electoral.

En aquella oportunidad, los representantes de la candidata perdedora, encabezada por el economista Daniel Córdova, viajaron hasta la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos, para solicitar dicha intervención insistiendo la falsa teoría del fraude, el cual fue desestimada por organismos nacionales e internacionales.

De acuerdo al JNE, Pedro Castillo logró obtener obtuvo 8,836,380 votos, mientras que la acusada por lavado de activos alcanzó los 8,792,117. La diferencia entre ambos fue de 44,263 votos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales