Pedro Castillo: Diario El Peruano hizo oficial su nombramiento como nuevo presidente del Perú [VIDEO]

Dina Ercilia Boluarte Zegarra, también fue proclamada como primera vicepresidenta de la República del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Oficialmente Pedro Castillo es el nuevo presidente del Perú.
Oficialmente Pedro Castillo es el nuevo presidente del Perú.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

¡Ya es oficial! El Diario el Peruano incluyó este martes 20 de julio, dentro de sus normas legales la proclamación del nuevo presidente del Perú por parte del Jurado Nacional de Elecciones, Pedro Castillo, quien se fue elegido como ganador de las Elecciones 2021.

En este documento, se logra leer la fórmula de candidatos, donde se indica los dos importantes cargos que estarán presente en el periodo de gobierno 2021-2026: “Jose Pedro Castillo Terrones, presidente de la República del Perú y Dina Ercilia Boluarte Zegarra, primera vicepresidenta de la República del Perú”.

“Se precisa que la fórmula de candidatos se inscribió sin el candidato a la Segunda Vicepresidencia, al haberse declarado improcedente la postulación correspondiente [...] Remitir al Congreso la presente resolución y el Acta General de Proclamación de Resultados de la Elección de Presidente y Vicepresidentes de la República en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 324 de la Ley Nº 26859, Ley Orgánica de Elecciones”, se logra leer.

¿Quiénes firmaron esta resolución?

Fue llevada a cabo por los miembros del Jurado Nacional de Elecciones, como Salas Arenas, Rodríguez Monteza, Sanjinez Salazar, Rodríguez Vélez y la secretaria general, Vargas Huamán.

¿Qué dijo Pedro Castillo tras su proclamación por parte del JNE?

“Queridos compatriotas: traigo acá el corazón abierto para todos y cada uno de ustedes, acá en este pecho no hay rencor, no hay indiferencias. Así como en todo, compañeros y hermanos, que siempre sabemos que primero está el Perú, que primero están ustedes, que primero está la raza peruana”, mencionó Pedro Castillo durante su balconazo en Paseo Colón.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...