Poder Judicial implementa Mesa de Partes Electrónica en Puente Piedra y Ventanilla

Además ponen en funcionamiento el ExpedienteJudicial Electrónico y está operativo en 193 juzgados de 18 cortes superiores de justicia del país.

Implementan expediente judicial electrónico en Ventanilla y Puente Piedra

Implementan expediente judicial electrónico en Ventanilla y Puente Piedra

Crédito: Corte Suprema

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó por unanimidad disponer la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE), en los órganos jurisdiccionales de la especialidad Familia subespecialidad en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Puente Piedra-Ventanilla.

Así lo estableció el órgano de gobierno a través de la Resolución Administrativa N° 000210-2021-CE-PJ, que lleva la firma de la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.

Esta norma precisa que el EJE y la MPE se implementarán en la Sala Civil de la Corte Superior de Puente Piedra-Ventanilla, así como en el Primer y Segundo Juzgado de Familia Subespecializados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Puente Piedra, respectivamente.

La Comisión de Trabajo del EJE, desde su conformación hasta el mes de mayo de 2021, ha desarrollado actividades de implementación del EJE y la MPE en 193 órganos jurisdiccionales de 18 cortes superiores de justicia del país.

El EJE funciona en la especialidad laboral (procesos con la Nueva Ley Procesal del Trabajo), contencioso administrativo (subespecialidades tributaria, aduanera y temas de mercado), civil (subespecialidad comercial y oralidad civil).

A este número de órganos jurisdiccionales se añaden los correspondientes a la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (etapa intermedia).

La ampliación del proyecto del EJE forma parte de un conjunto de iniciativas del Poder Judicial con la finalidad de facilitar la labor jurisdiccional, brindar funcionalidad al trabajo remoto de jueces y juezas, así como de servidores/as.

Asimismo, tiene como objetivo facilitar el acceso a la justicia dentro del escenario provocado por la pandemia COVID-19 en el país, y las subsecuentes medidas de emergencia y aislamiento social.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales